Federal A | Sarmiento de Resistencia

“Estamos en una situación complicada”

Esas fueron las palabras de Mario De Lucchi, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, que contó detalles de la institución que atraviesa un momento delicado.

Publicada: 27/05/2020 11:20:34

Lecturas: 5059

Al igual que muchas instituciones dentro del fútbol argentino, Sarmiento de Resistencia atraviesa un momento delicado en cuanto a lo económico, agravado por la situación actual de pandemia por coronavirus.

En este contexto el vicepresidente del Decano, Mario De Lucchi, habló con el medio local Diario Norte y brindó detalles de la institución que peleaba la clasificación en la Zona Norte del Federal A.

“Sarmiento, al igual que la mayoría de los clubes de la provincia, está en una situación complicada, ya que hace dos meses el club permanece cerrado y hoy por hoy solo tiene un 25 por ciento del ingreso de la cuota societaria”.

“La realidad es que la institución tiene una estructura muy grande, lo cual que demanda una gran cantidad de dinero en mantenimiento. Por suerte hasta el momento pudimos cumplir con todas nuestras obligaciones sin ninguna reducción salarial al personal, pero de mantenerse esta situación cada vez se nos va a hacer más complicado”.

“Sarmiento, al igual que muchos clubes, depende mucho de los aportes del estado, pero hoy la realidad indica que el gobierno provincial está abocado a otros temas sanitarios requieren de una mayor atención”

“Obviamente que al permanecer cerrado el club el aporte de la cuota societaria y los ingresos por publicidad privada se vieron reducidos considerablemente, lo que hizo que el panorama financiero del club se viera mucho más complejo”.

“Sarmiento tiene la idea de completar la temporada como se pensó en un primer momento. Terminar con la fase regular y después el hexagonal. Obviamente todo dependerá de cómo evolucione la pandemia, porque hoy es demasiado aventurado pensar en un cronograma y programar algo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas