Federal A | Independiente de Chivilcoy

“La presión la tienen ellos, saben que tienen que pasar”

Marcos Lamolla, experimentado defensor de Independiente de Chivilcoy, habló sobre la clasificación ante Gimnasia y Tiro de Salta y el cruce que se viene ante Olimpo.

Publicada: 26/10/2022 13:17:41

Lecturas: 3706

Independiente de Chivilcoy, como local y por penales, superó a Gimnasia y Tiro de Salta por los octavos de final del Federal A. Ahora, el equipo dirigido por Alberto Salvaggio deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo, el primero de la tabla general en la fase regular.

Marcos Lamolla, en una charla con Solo Ascenso, habló sobre la clasificación: “Salimos a jugar el partido como una final. Se vieron sorprendidos, sobre todo en el primer tiempo, cuando la ventaja fue muy corta con respecto a las jugadas de gol que tuvimos”.

Y siguió: “Después ellos cargaron el área con muchos centros, pero estuvimos atentos y lo pudimos contrarrestar bien. Tuvimos contras para liquidarlo, pero no pudimos. En una de las últimas nos empataron y finalmente pasamos por penales”.

Además, el experimentado central remarcó que “fue muy merecido el pase porque hicimos todo para ganarlo en los 90 minutos. Creamos muchas situaciones de gol, entre siete y ocho. Ellos solamente tuvieron un tiro libre y un remate desviado en el primer tiempo, además de otra en el segundo que tapó bien el Pitu (Juan Pablo Lungarzo), más la del gol”.

De Olimpo, al que enfrentarán en la próxima instancia, nuevamente a partido único, Lamolla opinó: “Sabemos que es un gran rival. Por algo sumó tantos puntos. Confío mucho en nuestro equipo y sabemos los recaudamos que tenemos que tomar. Si estamos bien va a depender de nosotros el partido que se arme. Estoy con muchas ganas de jugar este partido hermoso”.

En cuanto a tener que definir como visitante, expresó: “Es hermoso jugar en la cancha de Olimpo. Habrá gente, el piso está hermoso y son los partidos que a todos nos gusta estar. La presión la tienen ellos. Tienen un plantel muy largo y con jugadores que a lo mejor hoy les toca ir al banco, pero serían titulares en cualquier otro equipo. Saben que tienen que pasar”.

Mientras que, del presente de Independiente, Lamolla resaltó: “Venimos de menor a mayor, con una primera ronda de descenso y otra en la que estuvimos en los primeros puestos. Estamos con muchas ganas de jugar este partido. Somos once contra once y si no nos convierten rápido y nosotros sí lo hacemos les puede llegar a jugar en contra”.

Para cerrar, Lamolla, con su experiencia, describió cómo deben afrontar este tipo de cruces: “Se definen por detalles mínimos, entonces la concentración es fundamental. Más con los jugadores que vamos a enfrentar, se puede pagar muy caro sino. Después, la motivación, llega sola. No hay un jugador que no sienta jugar estos partidos. Tenemos que disfrutar, como el último fin de semana. Es un encuentro que nos ganamos”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas