Federal A | Juventud Unida de San Luis

“Nos preocupa la salud de todos”

Marcelo Fuentes, entrenador de Juventud Unida de San Luis, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dejó en segundo plano de importancia la vuelta del fútbol.

Publicada: 01/04/2020 12:03:27

Lecturas: 4590

El viernes 13 de marzo parece lejano en el tiempo. En esa fecha, Juventud Unida disputó su último partido oficial por el Torneo Federal A ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que culminó en un empate sin goles.

Desde el arribo de Marcelo Fuentes a la conducción técnica, el Auriazul repuntó de tal manera que se colocó en los primeros puestos de la tabla, ingresando al Hexagonal. El DT, en exclusiva con Solo Ascenso, mostró su preocupación por el estado físico de los jugadores en este parate y admitió que no piensa en el retorno de la actividad.

“Es complicado mantener el estado físico, cuando hacemos una pretemporada y luego la actividad en sí sabemos que nos va a costar dos o tres partidos para estar óptimos. El nivel no se mantiene con trabajos individuales, desde el equipo más importante del mundo hasta el menos importante pierden desde lo colectivo”, analizó Fuentes.

Y agregó: “El futbolista hoy es responsable y profesional en cualquier categoría. Al tener contacto ahora, vía online, con los preparados físicos, nutricionistas, los estimula a cumplir la rutina, se sienten acompañados y que no se caigan mentalmente. Tenemos permanente contacto y a veces realizamos llamadas para hablar de cuestiones tácticas, apoyándonos en imágenes”.

El entrenador además aseguró estar en contacto con jugadores y cuerpo técnico de otros equipos. “Hablamos con los colegas y llegamos a la conclusión que lo que más preocupa es la salud de todos, a nivel mundial todos los mensajes están relacionados a la misma situación con respecto al control del virus”.

“Esto va a afectar a todas las familias con respecto a lo económico, uno ve que también hay personas con muchas necesidades y le preocupa. Este parate va a afectar a todas las familias ya que están relacionadas a todas las actividades”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas