Regional Amateur | ONCE TIGRES (9 DE JULIO)

Empate con sabor agridulce

El "Tigre" dejó escapar una gran chance de subirse a la punta de la Zona 11 del Torneo Argentino B tras empatar 1 a 1 en su estadio con Argentino de 25 de Mayo.

Publicada: 04/12/2013 13:09:32

Lecturas: 1178

"Que lindo que es el fútbol" dicen algunos, pero pareciera que para Once Tigres sigue siendo, en este Torneo Argentino B un tanto injusto, dramático y hasta ingrato.-

Nuevamente el equipo de Daniel Márquez fue el protagonista del juego, generó las mejores situaciones de gol, fue el que propuso y tomó la iniciativa dentro del campo, pero apenas pudo rescatar un empate y hasta en algún pasaje lo pudo haber perdido.

El último lunes en su estadio enfrentó a Argentinos de 25 de Mayo con la posibilidad de, en caso de ganar, subirse a la cima de la tabla junto a Agropecuario.

Desde el arranque se vio un "Tigre" bien parado en el campo, tapando a los jugadores rivales con buen manejo de pelota, con un esquema táctico bien claro, de ir a buscar el partido. Tal es así que generó 4 o 5 situaciones de gol; y fueron los palos, la mala suerte y la buen noche del arquero visitante Bonet los que impedían poner en ventaja al local.

Argentinos, por su parte, casi no había llegado al arco por lo que el "Pato" Torres era un espectador más. Sin embargo, tras un corner para el conjunto visitante, ejecutado por Montiel, la peina Apes y pone el 1 a 0 para Argentinos. Sorpresa en el estadio, balde de agua fría para un equipo de Once Tigres que había hecho todo bien pero que no la podía meter.

Para el segundo tiempo, "Tato" no cambió el esquema. La presión al rival, la movilidad, el juego por las bandas, serían el camino propuesto "a priori" para intentar torcer la historia, a pesar que Argentinos se retrasó en el terreno y armó dos lineas de cuatro bien cerca de su arquero para salir de contra.

Pero enseguida nomás alcanzó el empate el "Tigre". Una pelota que no pueden despejar los defensores visitantes, le quedó a Irusta, la figura de la cancha, quien le pegó fuerte abajo, para poner el empate en uno. Ahí debía tranquilizarse el local. Tratar de aprovechar las subidas de Marquez, Irusta, la movildiad de Bossio que se convirtió en enganche, y la explosión de Hazaña junto al ingresado Espíndola.

Pero en el afán de ir a buscarlo y e intentar ganarlo, se cometieron errores, se abusó del pelotazo, se entró en la desesperación, lo que facilitó el trabajo de Argentinos, quien se paró de contra y hasta lo tuvo para ganar en una pelota parada de Santos que tapó el "Pato" Torres. Todo hacía parecer que la maldición continuaba, pues Bonet tapo dos o tres claras, el palo le dijo que "no" a Hazaña y sobre el final otra vez el arquero, figura del visitante, dio rebote en la última pero nadie llegó para meterla.

Nuevamente el conjunto nuevejuliense no puede cerrar un partido, aumentado en esta oportunidad por el sabor agridulce de encima generar muchas situaciones y no convertir. Demasiado premio para un equipo como Argentinos de 25 de Mayo, que a pesar que juega bien, tener oficio y jugadores de jerarquía, solo llego claramente en dos oportunidades con pelota parada y rescato un punto.

El fin de semana que viene Once Tigres tiene otra prueba de fuego para conseguir la punta; pues viaja a Carlos Casares a enfrentar a Agropecuario. Quizás las que no entraron el lunes por la noche, estén reservadas para esa oportunidad.-

Sintesis:

ONCE TIGRES (1): Torres, Cepeda, Irusta, Marquez, Ojeda, Rezano, Hazaña, Vicente (Espíndola), Bossio, Azaguate, Aviles (Lacarra).
SUPLENTES: De Anton, Láttaro, Pizarro, Petrucci y Jaime.-
DT: Daniel Márquez

ARGENTINOS DE 25 de MAYO (1): Bonet, Cipriano, Coronel, Freyre, Santos, Lopardo, Apes (Martelli), Barrangú, Castex, Rivaroal, Montiel.-
SUPLENTES: Paladino, Polero, Soria, Locatelli, Ledesma, Pallero, Martelli
DT. Eduardo Montiel

Arbitro: Juan Sánchez (Luján)



Germán Seisdedos

comentarios

notasrelacionadas

másleídas