Regional Amateur | ONCE TIGRES (9 DE JULIO)

Tres al hilo

El conjunto de "Tato" Marques venció por 1 a 0 a Jorge Newbery de Junín y encadenó un nuevo triunfo para meterse en zona de clasificación. El gol fue anotado por Bossio.

Publicada: 12/11/2013 13:40:18

Lecturas: 989

El último domingo en el estadio “Abel Del Fabro” del Club Atlético Once Tigres se disputó una nueva fecha, la octava, del campeonato argentino B, entre el local y Jorge Newbery de Junín.-

El “Tigre” tenía la obligación de seguir sumando de a tres para revalidar las dos victorias anteriores y el “aviador” para lograr el primer triunfo de visitante y alejarse de esa situación incómoda de los puestos del fondo.

Fue el conjunto de "Tato" Marques el que tomó la iniciativa del partido, con una defensa bien parada, pero con un medio campo que tuvo a Azaguate como volante central, Bossio por derecha, Lacarra por izquierda y Jaime de enganche, pero que sin embargo, no podía poner la pelota al piso, generar sociedades y alimentar a los hombres de punta Espíndola y Hazaña.

Por el lado del visitante, su técnico Vilches leyó bien el partido y trató de sumarle a la buena defensa que tiene, poblar la mitad del campo para que Avalos sea el encargado de tomar a Azaguate y ser el conductor cuando se recuperaba la pelota, Acosta quien deba tomar a Bossio y Orrico a Lacarra, sumado a Verón detrás de todos ellos para esperarlos en marca escalonada. Así fue como el "Tigre" no tuvo espacios y no pudo desplegar el juego al que esta acostumbrado.

A medida que transcurría el primer tiempo Newbery se animó, empezó a salir del fondo, manejar la pelota y hasta tuvo las opciones más claras sobre el sector de Quinteros, que fue un dolor de cabeza para Márquez en los 45 iniciales.

Ya en el segundo, el DT “Tato” Márquez cambió el esquema, lo tiró a Jaime de volante por derecha, y a Bossio como enlace, tal situación enseguida surtió sus frutos, pues fue el propio "Nacho" Bossio quien luego de una jugada en diagonal de Espíndola de derecha a izquierda, es habilitado. “Nacho" se hamacó, desparramó a Navarro y la tocó al segundo palo, a media altura, lejos de la estirada de Di Giulio.

A partir de allí, se tranquilizó Once Tigres, le cedió la pelota al rival quien llegaba a fuerza de pelotas paradas, producto de faltas innecesarias de Once Tigres cerca de su arco. En medio de ello, el visitante sufrió la expulsión de Verón, producto de un golpe a Azaguate pero el equipo no se resintió ya que Avalos cumplió esa doble función de recuperador y conductor en el medio campo de “aviador”.

Los minutos se consumían y Jorge Newbery iba, pero desordenado. A pesar de que tuvo alguna que otra situación de gol, no gravitó demasiado; mientras que Once Tigres, de contra, lo pudo liquidar pero no pudo ya que Espíndola se apuró en la que tuvo y Bossio estuvo poco fino.

Para destacar los tres o cuatro movimientos posicionales de los jugadores en el equipo local, el cual obligado por las circunstancias no se resintió. Por el lado del visitante mucho tendrá que trabajar de cara al futuro si pretende meterse entre los cuatro de arriba.


Síntesis:
Once Tigres (1): Torres; Márquez, Cepeda, Rezzano, Irusta; Bossio (Ledestre), Azaguate, Jaime, Lacarra; Hazaña (Avilés), Espíndola (Pizzarro).
Suplentes: De Anton, Landaburu, Ojeda, Lora, Ledestre.
DT. Daniel "Tato" Márquez

Jorge Newbery (0):
Di Giulio; Navarro, Roca, Ale, Kenan; Orrico (Cannarrozo), Verón, Acosta, Avalos; Quinteros, Salazar (Beltrando).
Suplentes: Marcheta, Escudero, Espina, Cannarrozzo, Beltrando, Piegari, Quintero
DT: Juan Francisco Vilches

Gol: 49' Bossio (OT)

Expulsado: 64' Bruno Verón

Estadio: Abel del Fabro

German Seisdedos

comentarios

notasrelacionadas

másleídas