Federal C | Viamonte de Los Toldos (Bs. As.)

Ya está metido

Se mueve rápido el equipo del barrio Belgrano, que en esta edición 2017 del Torneo Federal C pretende ser protagonista, buscando uno de los ascensos a la próxima categoría.

Publicada: 22/01/2017 19:09:54

Lecturas: 4402

Y en este caso a diferencia de temporadas anteriores cuando el “Decano”, como así otros equipo de nuestra Liga entraban para competir, mantenerse en movimiento, jugar en otros niveles, parece ser que la dirigencia se lo ha tomado muy en serio, y no solo que ya arrancó con la dura y exigente pre-temporada, sino que movió fuerte el mercado de pases.

Jugadores de trayectoria, experiencia en categorías superiores, como el Federal B, van armando esta fuerte estructura en la que se avisora prácticamente una total renovación, salvo casos contados (en la formación titular que se piensa, quizás solo 3 o 4 integrantes del plantel 2016).

La llegada del refuerzo “estrella” Luciano Millares, esta vez bien acompañado, por los hermanos Nicolás y Bruno Verón, 3 ex El Linqueño, sumado a Emanuel Manavella, también conocedor de lo que es jugar torneos de ascensos. Braian Avilés, un polifuncional que viene de ser campeón y pieza clave en Atlético 9 de Julio, la “Brujita” Rodrigo Herrera, otro que ha pisado varias canchas de los Federales, a ello se le suma la magia de un jugador exquisito como “Mané” Bonamino, conforman un plantel en la previa muy fuerte para este tipo de certamen. Claro que no hay que descartar llegadas de otros valores, que en su momento pasaron por el equipo como Enzo Bracco, firmeza y solvencia en la línea de fondo, sin olvidarnos de los que (posiblemente) completarán la base titular, como Julián Escudero, ya conocido su talento en la zaga central, la capacidad de un goleador terrible como Nico Castillo, que está sin dudas para grandes cosas, y desde el arco, apostando seguramente a la cada vez más firme presencia del gigante Juli Guastelli, y la experiencia de Dani López.

No podemos dejar pasar por alto, a lo ya expresado, sobre llegada de otros nuevos valores, de quienes serán importantes “soportes” acompañando en esta campaña, y que por lógica consecuencia lo llevaron a ser animadores principales de los torneos locales e Interligas.

VIAMONTE FC ya está en marcha, se puso en movimiento, parece que esta vez no será para “ver que pasa”, apostó fuerte, a pleno, trajo todo lo mejor que hay por la zona y esperará ansioso el debut, cuando le toque viajar hasta la vecina ciudad de Lincoln, donde visite a Juventud Unida.

Saúl Sbrissa

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas