Primera C | Deportivo Merlo

A ocho años del empate con Boca

Un 3 de junio pero de 2012, Deportivo Merlo 1-1 ante Boca sobre el final del encuentro en las semifinales de Copa Argentina con un gol de Alejandro Friedrich.

Publicada: 03/06/2020 10:41:16

Lecturas: 4993

En épocas de cuarentena, los encuentros del pasado reaniman los días de los futboleros, que por el momento se tienen que conformar con mirar en vivo la Bundesliga. Este 3 de junio se cumple una fecha muy importante para Deportivo Merlo.

Hace 8 años, el Charro empataba 1-1 con Boca por las semifinales de la copa Argentina. El Xeneize comenzó ganando el encuentro con un golazo de tiro libre de Juan Román Riquelme. Pero los dirigidos por Coqui Ferraresi intentaron llegar a la igualdad con un remate de Nahuel Yeri que se fue desviado. Luego llegó empate agónico tras un tiro fuerte de media distancia de Alejandro Friedrich a los 89 minutos.

El encuentro finalizó en empate y llegaron los penales. Pero Friedrich, el héroe del encuentro, no pudo revalidar su condición en la ejecución de la pena máxima y Sebastián Sosa le contuvo el penal para que Boca avanzara a la final. Unas semanas después, el elenco dirigido por Julio Falcioni estaba jugando la final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas