Primera C | Victoriano Arenas

El fuerte comunicado del CAVA tras la batalla campal

Al finalizar el encuentro entre Victoriano Arenas y Central Ballester se desató una fuerte batalla campal, con varios heridos. El equipo de Valentín Alsina realizó su descargo

Publicada: 28/07/2025 20:41:29

Lecturas: 411

Este domingo se llevó adelante el encuentro entre Central Ballester y Victoriano Arenas, por la fecha 19 del campeonato de la Primera C. Ambos equipos se encontraban en el fondo de la tabla, y una victoria les permitía mantener vivo el sueño del Reducido. Sin embargo, sobre el final, y tras el empate del equipo local, se desató una batalla campal; primero, con los jugadores; luego, con el ingreso de la parcialidad de Ballester al campo de juego.

Ante esto, Victoriano Arenas lanzó un comunicado en sus redes sociales para mostrar su repudio ante los hechos de violencia. En el mismo, el club asegura que Matías Gómez, Joaquín Rodríguez, Federico Ulayar y Facundo Ruiz Díaz, sufrieron cortes y golpes, por lo que fueron derivados a diversos nosocomios.

Otro de los afectados fue el integrante del cuerpo técnico, Luis Ventura. El club informó: “Nuestro manager continúa internado a la espera de los resultados de los estudios realizados, luego de ser agredido dentro de la cancha por una persona no identificada”. Según las imágenes del partido, se vé como una persona le pega una trompada a traición al periodista. Ventura quedó tendido en el suelo unos segundos, hasta que lograron derivarlo a un centro médico. Tras estar varias horas internado, fue dado de alta.

“Las imágenes viralizadas de los hechos nos eximen mayores explicaciones. Nuestra institución ya está realizando las denuncias y descargos correspondientes en los organismos que corresponde”, agregaron desde el club.

Por su parte, Donato Lanzillotta, presidente de Central Ballester, en diálogo con América TV, pidió disculpas por lo sucedido. Sin embargo, remarcó que fueron los jugadores de Victoriano Arenas quienes empezaron el conflicto, que además robaron pertenencias del club, y que la situación fue exagerada. “Es la segunda vez que Ventura nos hace esto. Ustedes dicen que lo quisieron matar, yo lo que vi fue que le pegaron un golpe”, afirmó.

Así comenzó la batalla campal en el partido entre Central Ballester y Victoriano Arenas

El conflicto se desató sobre el final del encuentro. En el octavo minuto de adición, Jacky Ntomba anotó el 2-2, que le daba un punto agónico a Central Ballester. Ante esto, en el centro del campo de juego, Damián Ramírez, arquero del equipo local, y Matías Gómez, defensor de Victoriano Arenas, comenzaron a lanzarse golpes de puños tras unos entredichos. Cabe destacar que ambos fueron compañeros en el CAVA en el 2023.

Ante esto, comenzaron a repartirse golpes de puños entre los jugadores y allegados de ambos equipos, hasta el ingreso de la parcialidad local dentro del campo de juego. En total hubo 70 policías que conformaron el operativo, pero no pudieron controlar la batalla campal. Fue en ese momento, en el que Luis Ventura fue agredido mediante un golpe de puño, por el que perdió el conocimiento por unos instantes.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas