Primera C | Victoriano Arenas

“El futbolista de la C vive el mes a mes”

Damián Trinajstic habló en exclusiva y contó cómo le impactó en lo económico el parate por el coronavirus. “Hay que tener un trabajo paralelo para llegar a fin de mes”, tiró.

Publicada: 23/04/2020 16:51:31

Lecturas: 4608

Damián Trinajstic terminó como titular en Victoriano Arenas bajo los tres palos previo al parate por el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en una charla en exclusiva con Solo Ascenso aseguró que todos correrán desde cero cuando la actividad se reanude. “Se van a tener en cuenta muchas cosas. Se verá quién está bien para arrancar y eso lo decidirá el cuerpo técnico y seguramente cuesta porque llevamos un parate largo, pero las ganas de volver son muchas”, expresó.

Por otra parte, el uno del elenco de Valentín Alsina contó cómo atraviesa la cuarentena desde su casa. “Estoy con bastante paciencia, pero se hace difícil porque de la nada pasó esto y en poco tiempo se tomaron medidas muy estrictas y todo se paró, lo cual estuvo muy correcto”, detalló y añadió: “Cuesta no tener la vida rutinaria de todos los días. Aparte de jugar tengo un trabajo paralelo al fútbol, así que tengo un ritmo bastante movido”. Además, confesó que se le hace llevadero “porque estoy con mi novia y mi hijo tratando de hacer cosas diferentes y obviamente disfrutando”.

En cuanto a cómo entrena el CAVA, Trinajstic explicó: “Estamos trabajando con el plantel vía Zoom en la semana y no es lo mismo para ninguno, tanto como para los arqueros como los jugadores de campo”. En consecuencia, aseguró: “Muchos no tenemos un lugar amplio para hacer lo que hacíamos así que el PF trata de acomodar todo a como de lugar para cada uno y en el caso de los arqueros es cuestión de tener un poco de idea y hacer todo lo posible por tener siempre diferentes variantes para mantenernos”.

El arquero también se refirió al impacto económico que produjo el parate en el fútbol argentino. “Si sigue así parado creo que afecta muchísimo. Si tienen problemas en los pagos en Primera, mucho más para los del ascenso que se vive mes a mes. En la C los salarios no son elevados para nada y el jugador de la C vive así y teniendo un trabajo paralelo para poder llegar a fin de mes”, comentó y sobre la situación del club explicó: “A nosotros este mes se cumplió con el sueldo, y no sabemos que va a pasar el próximo porque la realidad es todo una incertidumbre”.

Finalmente, Trinajstic contó los aprendizajes que obtuvo gracias a la cuarentena. “Estoy aprendiendo a jugar al truco. No sabía. No me llamaba la atención pero ahora me entusiasmé y me está enseñando mi novia, así que cuando se reanude el fútbol espero jugar con mis compañeros”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas