Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El gran gesto del Tate Lescano con el Charrúa

Debido a la crisis económica, el futbolista decidió rescindir su vínculo con el club para que no tengan que pagarle el sueldo. “Es sentido común y no ser egoísta”, sostuvo.

Publicada: 06/08/2020 18:13:06

Lecturas: 4145

En el ascenso, los futbolistas suelen cambiar de club constantemente y es difícil establecer sentido de pertenencia con las instituciones. Sin embargo, algunos jugadores se identifican mucho con los equipos.

Es el caso de Juan Carlos Lescano, quien es un referente de Central Córdoba de Rosario. Debido a la crisis económica que vive el país producto de la pandemia por coronavirus, el Tate decidió rescindir su contrato con el club para que no tengan que gastar plata en su sueldo. “Fue sentido común lo que hice. Es algo que se perdió tanto y que parece extraño pero debería ser lo más normal para manejarse en la vida. Es sentido común y no ser egoísta es una situación difícil, hay que pensar con claridad”, aseveró.

En el Charrúa, la mayoría de los jugadores quedaron libres y se tendrá que armar un plantel completamente nuevo para afrontar la competencia hasta fin de año. “Casi todo el plantel quedó libre. Los chicos están tristes como uno por no poder jugar más que nada, muchos tiene su trabajo y su familia que los contiene pero es feo lo que estamos pasando en lo emocional más que nada”, indicó.

La AFA y Agremiados decidieron abonar los sueldos mínimos de los futbolistas que quedaron libres y no consiguieron club hasta el momento. “Mirá yo creo la situación también pasa por la económico no vamos a mentir. El jugador que no tenga club en el futuro se va tener que anotar para que le entre esa plata que sirve y mucho”, concluyó Lescano.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas