Primera C | Sportivo Italiano

Empate en casa y a buscar la hazaña en la vuelta

Italiano empató en la ida de las semifinales ante Ituzaingo 0-0. Fue un partido muy táctico en el que ambos arriesgaron poco. El miércoles se define la llave.

Publicada: 04/12/2021 07:45:13

Lecturas: 8020

Estas llaves duran 180 minutos y así lo interpretaron Italiano e Ituzaingó. El local sabía que sacar una mínima ventaja le permitiría ir de visitante un poco más tranquilo, pero también entendió que un error podía llegar a complicarlo mucho más.

El cero a cero refleja perfectamente lo realizado por ambos equipos. Posiblemente el Verde contó con las ocasiones más claras aunque le faltó eficacia en la puntada final. Además, fue superior en el primer tramo del encuentro, pero luego bajó la intensidad.

En el elenco conducido por Rodolfo Della Picca no hubo nexo entre las líneas. Fue un equipo bien parado, que intentó anular el circuito de la visita con el principal objetivo de no recibir goles y ver, con el correr de los minutos, como progresar en el terreno sin olvidar esa prioridad.

En definitiva, la serie está absolutamente abierta. Ituzaingó porque fue el mejor del campeonato y tiene argumentos sólidos para jugar la final. Italiano porque fue de menor a mayor, consiguió regularidad y se agranda en estas instancias.

Nadie puede arriesgar lo que va a pasar. Lo cierto es que el miércoles se define esta llave y el Tano quiere seguir adelante con esa ilusión que lo condena.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas