Primera C | Victoriano Arenas

La sanción que recibieron cinco jugadores del CAVA

Este jueves por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino publicó el boletín oficial con las sanciones respectivas al escándalo entre Central Ballester y Victoriano Arenas.

Publicada: 31/07/2025 19:12:32

Lecturas: 557

El pasado fin de semana se produjo la batalla campal entre los jugadores de Central Ballester y Victoriano Arenas, que involucró a los jugadores, cuerpo técnico, allegados e incluso personas de la parcialidad local. Ante esto, la Asociación del Fútbol Argentino publicó las sanciones.

Para Victoriano Arenas, son cinco los jugadores que quedaron suspendidos provisoriamente: Joaquín Rodríguez, Federico Fernández, Matías Gómez, Facundo Ruiz Díaz y Federico Ulayar.

Cabe destacar que todos los jugadores suspendidos deberán formular su defensa por escrito, según lo establecido por los Artículos 47 y 48 del Código Disciplinario de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los jugadores que recibieron agresiones en el partido con Ballester
Curiosamente, cuatro de los cinco jugadores citados a declarar son los que informó Victoriano Arenas como los principales afectados por la batalla campal. Joaquín Rodríguez, Matías Gómez, Federico Ulayar y Facundo Ruíz Díaz sufrieron cortes y golpes en distintas partes del cuerpo.

Cabe destacar que, según las declaraciones del mánager Luis Ventura, el más afectado fue el arquero Joaquín Rodríguez: “Hay jugadores cortados con facas tumberas; principalmente, Rodríguez. Por eso me pegan a mí, porque yo lo voy a sacar de un mano a mano con cuatro hinchas externos”, sostuvo el periodista.

Otro de los afectados fue el propio manager: Luis Ventura. El periodista recibió un golpe a traición por la espalda, mientras se retiraba del campo de juego. Luego, perdió el conocimiento y debió ser derivado a un centro médico, donde se mantuvo internado por 24 horas.

Las sanciones que publicó la Asociación del Fútbol Argentino
1º) Se suspende por un partido al jugador Joaquín Grane Morrone, del Club Victoriano Arenas. Regla 12 del International Board (doble amonestación).-

2º) Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, a los jugadores Damián Ezequiel Ramírez, Javier Agustín Herrera, Tobías Adrián Sarmiento, Víctor Julián Bernal y Alejo Agustín Roa, del Club Central Ballester. Arts. 47 y 48 del Código Disciplinario.-

3º) Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, a los jugadores Joaquín Alfons Rodríguez Pfeiffer, Federico David Fernández, Matías Exequiel Gómez, Facundo Ruiz Díaz y Federico David Ulayar, del Club Victoriano Arenas. Arts. 47 y 48 del Código Disciplinario.-

4º) En atención a los hechos de público y notorio conocimiento, se dispone la clausura provisional de la cancha del Club Central Ballester, limitada a su Primera División. Art. 12 3. a) del Código Disciplinario.-

5°) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a ambos clubes, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Art. 36 del Código Disciplinario.-

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas