Primera C | Victoriano Arenas

“No vamos a incorporar para hacerlos entrenar por Zoom”

Sergio Geldstein habló en exclusiva con Solo Ascenso y sostuvo: "El ideal sería tener un mes y medio o dos de preparación antes de volver a la actividad".

Publicada: 05/07/2020 16:58:31

Lecturas: 925

Victoriano Arenas ya resolvió en las últimas horas las continuidades de varios jugadores de su plantel, como así también los que no seguirán. Además abrochó a la dupla técnica de cara a la reanudación del torneo de la Primera C, aún sin fecha definida producto de la pandemia de coronavirus.

En consecuencia, el DT récord del conjunto de Valentín Alsina, Sergio Geldstein, en una charla exclusiva con Solo Ascenso expresó: “Todos esperamos volver al fútbol y dependerá de que baje la cantidad de casos e irán viendo cómo funciona en Primera División para después aplicarlo en otras categorías con los protocolos necesarios y los cuidados del caso”.

Por otra parte, el entrenador se refirió a la posibilidad de incorporar refuerzos de cara a la vuelta al fútbol, pero puso paños fríos y advirtió: “No vamos a incorporar jugadores para tenerlos entrenando por Zoom. Llegado al caso nos quedaremos con el plantel de 20 jugadores. Si se completa el campeonato se vería la posibilidad de traer tres o cuatro refuerzos”.

Con la mira hacia el futuro y con optimismo de que los partidos se terminen en una cancha y no en un escritorio, Geldstein aseguró que los tiempos de preparación deberían ser mayores a los de una pretemporada. “Para preparar un equipo después de un parate tan largo el ideal es tener un mes y medio o dos. No depende de nosotros que eso pase, seguramente tengamos menos tiempo”, explicó y advirtió: “El futbolista no está acostumbrado a estar parado tantos meses”.

Finalmente, el DT volvió a remarcar su postura de que el campeonato de la Primera C debe continuar cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas. “Estamos a la espera de saber que se pueda terminar el campeonato en la cancha como estaba previsto. Es una temporada en la que estábamos expectantes de pelear por entrar al reducido o ganar el Clausura y creo que tenemos material para eso”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas