Primera C | El Porvenir | Victoriano Arenas

Sobre el final y con uno menos, El Porve se lo empató a CAVA

Victoriano Arenas y El Porvenir empataron 1 a 1 en el Saturnino Moure. Fernández marcó para el local y Negrete empató sobre el final en la visita, que jugó con uno menos.

Publicada: 25/06/2022 20:02:34

Lecturas: 1800

Duelo de necesitados en la segunda fecha del Torneo Apertura. Victoriano venía de una
derrota ante San Martín de Burzaco y necesitaba recuperarse, situado decimosexto en la tabla de posiciones. Por el lado del Blanco y Negro, tuvo una pobre actuación y caída ante Claypole, y es el segundo equipo más goleado en la tabla general.

Al comienzo del primer tiempo, el local avisó con un cabezazo de Enzo Lezcano que pasó muy cerca. A los 20 minutos, El Porve desperdició una gran chance para ponerse en ventaja. Blas Sosa recibió sobre la izquierda un pelotazo en carrera hacia el área y tras su remate de derecha que contuvo el arquero, apareció Alexis Coman luego del rebote, pero disparó por encima del travesaño y desperdició una gran oportunidad para poner a su equipo en ventaja. Cinco minutos más tarde, el CAVA abriría el marcador. Un córner sobre la izquierda encontró a Gustavo Fernández como protagonista, quien capturó la pelota luego de una serie de rebotes y sentenció con un derechazo para poner el 1 a 0 parcial.

En el inicio del segundo tiempo, el CAVA intentó mantener la posesión lejos de su arco. El
elenco de Gerli tuvo un par de aproximaciones, pero sin tanto peligro para lograr
empatar. A los 62’, Damián Anriquez, que entró en el complemento vio la roja directa tras un golpe sin pelota a un rival y dejó al Porve con uno menos. Cuando parecía que el encuentro estaba liquidado y a falta de tres minutos, los dirigidos por Javier Páez encontraron el agónico empate. Luego de una jugada aislada, Esteban Negrete empalmó una volea desde media distancia y puso un zurdazo abajo y esquinado al palo izquierdo de Damián Ramírez y así consiguió obtener un valioso punto cuando moría el encuentro. Sobre el final, fue expulsado Enzo Lezcano en CAVA.

Algo para destacar y no pasar por alto, más allá de la voluntad de los jugadores de intentar
jugar, se hizo muy difícil poner la pelota al piso a causa del pésimo estado del campo de juego y salió un partido bastante deslucido y de trámite parejo.

Así las cosas, El Porve continúa cerca del descenso directo y Victoriano dejó pasar una buena oportunidad en casa para salir del fondo. Ambos elencos tendrán una dura parada la próxima fecha. Los de Valentín Alsina viajarán a General Rodríguez para medirse a Leandro Alem, conjunto que pelea puestos de Reducido. Del otro lado, El Porve recibirá a Luján, que está expectante y cerca de ubicarse en la zona de clasificación.

Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas