Regional Amateur | VILLA CONGRESO (VIEDMA)

Gana y sueña

Villa Congreso de Viedma no arrancó bien y perdía ante Independiente de Neuquén, pero con goles de Daniel Cellerino y Hernán Guiñazú lo dio vuelta 2 a 1 para avanzar de fase.

Publicada: 28/11/2013 12:02:10

Lecturas: 1345

A pesar del duro golpe que fue perder el clásico ante Sol De Mayo por goleada, Villa Congreso de Viedma se recuperó y avanzó de ronda dentro de la Copa Argentina al vencer por 2 a 1 a Independiente de Neuquén con los goles de Daniel Cellerino y Hernán Guiñazú, luego de comenzar perdiendo.

El que arrancó con todo fue el Rojo, que se llevó puesto a su rival y tres minutos le bastaron para ponerse arriba en el marcador, gracias al tanto de Alan Sack que anticipó a los defensas rivales y puso el 1 a 0 para el local.

Con la ventaja ya establecida, Independiente era el dueño del partido y todo parecía indicar que se extendería durante los 90 minutos de juego. Sin embargo, en una jugada aislada un centro desde la derecha terminó en la cabeza de Cellerino, que empató el partido.

Así creció la visita, que con su tanto se hizo más fuerte y aprovechó el desconcierto de los jugadores locales que se encontraron con un baldazo de agua fría luego del empate de Villa Congreso que los dejó sin reacción.

Ya en la segunda mitad de partido, el encuentro se tornó aburrido y ambos se volvieron imprecisos producto del nerviosismo de lo importante que se estaba jugando. A pesar de eso, tanto Independiente como Villa Congreso contaron con las chances de ponerse en ventaja.

De esa manera los de Viedma dieron el segundo golpe, en una contra muy bien realizada por Arias, encontró por el centro a Guiñazú que en velocidad le ganó a todos y con un toque suave piuso el 2 a 1 que a posterior sería el resultado final.

Para completar la mala tarde del local y la segura victoria de la visita, Porra se fue expulsado en filas de Independiente que quedó con 10, junto que desaprovechó una posibilidad inmejorable para igualar en un penal que ejecutó Finessi, pero que apareció Cavallero para taparlo y lucirse.

No hubo tiempo para más, Villa Congreso sacó un triunfazo ante Independiente, que le permite a los de Viedma avanzar a una nueva instancia de la Copa Argentina, donde ya espera Villa Mitre de Bahía Blanca que también ganó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas