Regional Amateur | Villa Cubas (Catamarca) | Unión Santiago

El León clasificó por penales frente a Unión Santiago

Villa Cubas y Unión Santiago protagonizaron la única serie que sin goles en todo el Torneo Regional Amateur. En los penales, el León fue más efectivo y avanzó a cuartos.

Publicada: 27/12/2023 16:57:13

Lecturas: 561

En el primer partido, en la casa de Unión Santiago, Villa Cubas propuso su juego, generando contadas situaciones de peligro durante el primer tiempo. En el complemento, fue Unión quien manejó las acciones, aunque ninguno logró plasmar su juego en el resultado, empatando 0-0.

La revancha, en el estadio Bicentenario de Catamarca, fue un partido parejo sin muchas llegadas, aunque fue Unión quien tomó las riendas del juego. No obstante, el resultado de la ida se repitió y, tras el silbatazo del árbitro, se decretó un nuevo empate 0-0. Ante esto, la serie se definió en los penales.

La definición desde los doce pasos terminó 4-4 en la primera tanda de cinco ejecuciones. El sexto penal de Villa Cubas fue convertido por Jeremías Dulcic, mientras que Braian Montero falló el tiro decisivo para el Tricolor, por lo que el León festejó la clasificación a cuartos de final, imponiéndose por 5-4.

En la próxima fase del Torneo Regional Federal Amateur, Villa Cubas y San Lorenzo de Alem se verán las caras en busca de un lugar en las semifinales. Ambos partidos se jugarán en el estadio Bicentenario de Catamarca, siendo Villa Cubas quien tenga ventaja para el partido revancha.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas