Regional Amateur | Villa Cubas (Catamarca)

Rugió en el final

Cuando el encuentro se moría, el León se quedó con el clásico catamarqueño ante Policial con un gol de Facundo Orellana, que puso el 2-1 definitivo en el Malvinas Argentinas.

Publicada: 29/09/2016 01:16:49

Lecturas: 2280

La fiesta fue para Villa Cubas. El conjunto dirigido por Daniel Hernández venció 2-1 como local a Atlético Policial en el clásico en la décima fecha del torneo Federal B.

El envión anímico fue más que importante; el León logró su primera victoria en el certamen luego de tres empates y seis derrotas. Y más valor ha tomado el triunfo no sólo por el rival sino por cómo lo obtuvo: marcó el 2-1 en tiempo adicional para romper el maleficio tras nueve encuentros.

El cotejo había comenzado esquivo para Villa Cubas, que apenas pasada la primera media hora de juego, Morales durmió a la defensa y mandó la pelota al fondo del arco defendido por Santillán y nuevamente la incertidumbre rondaba en el Malvinas Argentinas.

El empate iba a llegar rápidamente de la mano de Alexis Brizuela y previo al final de la primera etapa Seco iba a ver la roja en la visita y Lucas Rodríguez en el dueño de casa.

La etapa complementaria se jugó como tal, como un clásico. Y la definición fue a medida del partido. En tiempo de descuento y cuando todo parecía que era 1-1, Facundo Orellana apareció para dejar tendido a Pombo y darle el primer triunfo del campeonato en choque entre catamarqueños.

Villa Cubas sumó su primer triunfo y acumula seis unidades en la Zona Centro A del campeonato. Aún está último pero con una sonrisa de cara a su próximo compromiso frente al cómodo líder, Comercio.

Síntesis:

Villa Cubas (2): Rafael Santillán; Darío Olmos, Santiago Arrachea y Lucas Rodríguez; Federico Mendoza, Penner, Facundo Orellana y Wilson Castillo; Alexis Brizuela y Lucas Godoy; Agustín Bona. DT: Daniel Hernández.

Atl. Policial (1): Rodrigo Pombo; Joel Ferreyra, Facundo Morales y Matías Flores; Nahuel Navalón, Casoppero, Pugliani y Kevin Córdoba; Exequiel Díaz Elena; Luis Seco y Matías Delgado Bustamante. DT: Darío Luján.

Goles: 32' Facundo Morales (Pol), 37' Alexis Brizuela (Vil), 90'(+5) Facundo Orellana (Vil)

Árbitro: Claudio Orellana (Catamarca)

Estadio: Villa Cubas

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas