Primera Nacional | Villa Dálmine

Dálmine consiguió el primer triunfo del torneo ante su gente

En la noche del viernes, el Viola se impuso 3-1 ante Tristán Suárez con goles de Luciano Maidana, Francisco Molina y Franco Pulicastro. Jesús Dátolo anotó para la visita.

Publicada: 25/02/2023 10:23:35

Lecturas: 1762

Villa Dálmine necesitaba cambiar la imagen luego de la derrota ante Chacarita y no desaprovechó la oportunidad. El cambio de esquema (5-3-2) no tardó en darle satisfacciones ya que con transiciones rápidas por los laterales logró lastimar la defensa visitante luego de que Molina asistiera a Maidana, quien ingresó solo por el sector izquierdo y con un remate cruzado ante la salida del arquero abrió el marcador.

Laureano Tello le dio equilibrio y dinámica al mediocampo, y junto a Renso Pérez se adueñaron del balón. Lejos de conformarse con la ventaja, el local mantuvo la intensidad y con la misma receta siguió complicando al Lechero. Groba y Molina aprovecharon los espacios y un centro desde la derecha le permitió al 10 marcar el segundo.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. El Viola siguió manejando la pelota, aunque la jerarquía de Dátolo complicó las cosas con un remate de afuera del área para firmar el descuento. La contundencia del elenco campanense facilitó las cosas, Molina aprovechó una contra y asistió a Pulcastro, quien definió de revés para liquidar el pleito. El equipo de Nardozza buscó ponerse en partido y dejó espacios para que el local pueda aumentar aún más el marcador, y si bien no se dio, terminó redondeando una noche fantástica donde fue muy superior a su rival.





En conclusión, la primera victoria de Dálmine estuvo sustentada por los aciertos en el cambio de esquema y el ingreso de Tello, que le dieron solidez y sorpresa en ataque. A diferencia de otros partidos pudo convertir en las primeras oportunidades, lo que le otorgó serenidad y confianza. Los goles llegaron en los momentos justos y el equipo nunca mermó la intensidad.

El primer triunfo le dará a Pancho Martínez la tranquilidad para pulir detalles y plasmar su idea de juego en un torneo largo. Mientras tanto, el desafío inmediato estará en poder repetir el rendimiento de esta jornada el próximo fin de semana, cuando tenga que visitar a Atlanta.


Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas