Primera B | Villa Dálmine

Dálmine volvió a perder y sigue último en la tabla

El Viola cayó por la mínima diferencia ante Deportivo Merlo y continúa en el último escalón de la tabla. Ojeda, a los 38 del complemento, marcó el único festejo de la tarde

Publicada: 12/05/2024 22:42:20

Lecturas: 1821

Por la 16° jornada del torneo apertura de la Primera B, Villa Dálmine cayó 1-0 ante Deportivo Merlo y no logró escaparle a la última posición de la tabla. La única diferencia en el marcador fue obra de Guillermo Ojeda a nueve minutos del cierre del encuentro.

Tras cuatro empates y una victoria, Villa Dálmine cosechó otra caída que lo devolvió a la realidad. Como una fotocopia de los 16 encuentros, el conjunto de Aldirico expuso en cancha sus limitaciones, tras 20 minutos de dominio con un remate de Piersigilli intentó lo más peligroso en ataque. Por el lado de Merlo, un desborde de Gaona que recorrió el área chica de Salerno, y otro centro de la izquierda que Miracco de manera increíble cabeceó desviado. El Viola tuvo la más clara con un cabezazo de Pollacchi ante una mala salida de Pedro Fernández.

El primer tiempo fue parejo y con alternativas cambiantes en el trámite. El Viola comenzó con buen trato del balón y siendo superior al rival, pero con el correr de los minutos el local igualó las acciones. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo la claridad suficiente para lastimar.

Ya en el complemento, el Charro avanzó unos metros sobre el campo rival y recién pudo facturar a ocho minutos del cierre, cuando Guillermo Ojeda conectó un centro y la mandó al segundo poste para firmar la única diferencia en el tanteador. El ingreso de Ojeda le dio peso al poco ataque en base a centros del equipo de Felipe de la Riva. A partir de ahí, Dálmine se animó a adelantarse con mas vergüenza que fútbol pero ya era tarde.

En síntesis, el Violeta perdió porque se resignó ante sus propias fustraciones y una vez más demostró que, salvo un milagro en el receso, peleará por no descender hasta la última fecha. La mini racha de cinco partidos sin perder simboliza el techo de un plantel que no tiene ni jerarquía ni recambio, la voluntad de los juveniles y las intermitencias de Santiago Prim resumen los escasos 11 puntos en 16 presentaciones.

De esta manera, Villa Dálmine sufrió una nueva caída, continúa en la última posición de la tabla y en la próxima jornada recibirá a Sportivo Italiano, otro de los equipos de mal arranque en la competencia.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas