Primera Nacional | Villa Dálmine

“Dejo una ciudad y gente hermosa que me ha brindado cariño”

Nahuel Banegas, que continuará su carrera en la máxima categoría del fútbol argentino, habló con Solo Ascenso y brindó palabras de alegría para la gente del Viola.

Publicada: 07/09/2020 14:21:20

Lecturas: 1876

No son muchos los futbolistas que pegan el salto de la Primera D a la elite del fútbol argentino en apenas unos meses. Y si bien Nahuel Banegas tuvo un paso de Puerto Nuevo a la Primera Nacional para jugar en Villa Dálmine, de inmediato le llegó la oportunidad de jugar en la Liga Profesional con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero.

“Después de tanto esperar y luchar al fin se dio esta posibilidad, la verdad que estoy muy contento, es algo que venía buscando hace mucho tiempo y ahora se me dio. Tengo una alegría enorme de poder estar en un club de Primera División”, comenzó Nahuel Banegas, que en diálogo con Solo Ascenso se mostró feliz por su nueva etapa futbolística.

Además, en relación a su recuerdo del Viola, explicó: “En Dálmine dejo mi primera experiencia como jugador profesional, fue el club que me abrió sus puertas y me dio la posibilidad de firmar mi primer contrato como profesional. Dejo una ciudad y gente hermosa que me ha brindado su cariño en este tiempo y creo que dejo una buena imagen que la gente me lo ha hecho saber con su cariño”.

Por otro lado, con respecto a su nueva institución, Nahuel Banegas manifestó: “De Central Córdoba sé que es un club que el año pasado cumplió 100 años y eso es muy bueno para una institución. Sé también la historia reciente, viene de dos ascensos consecutivos y de llegar a la final de la Copa Argentina. Esperemos continuar con esa racha exitosa para el club, es una institución ordenada que te brinda todo para que nuestra única responsabilidad sea entrenar y dar lo mejor”.

“Estoy en Santiago del Estero cumpliendo con la cuarentena de 14 días que hay en la provincia. Sé que llegaron muy buenos jugadores, futbolistas con experiencia y por referencias de compañeros de otros clubes me dijeron que hay muy buenas personas”, indicó. Y finalizó: “Pude hablar con Alfredo Berti, me dio la bienvenida y me comentó las intenciones que hay para con este plantel”.

Entrevista: Diego Fernández.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas