Primera Nacional | Villa Dálmine

El día que Pepe Basualdo fue a jugar sin documentos

En diálogo con Solo Ascenso por Instagram Live, Alejandro Friedrich recordó una anécdota en donde el experimentado futbolista presentó el pasaporte en un partido.

Publicada: 25/06/2020 18:43:31

Lecturas: 2082

En el fútbol de ascenso siempre hay situaciones insólitas y difíciles de creer. Y Villa Dálmine no fue la excepción, porque en agosto de 2002 el elenco campanense debía disputar un duro choque frente a Deportivo Merlo.

Sin embargo, minutos antes del comienzo del cotejo José Basualdo presentó el pasaporte en lugar del DNI. En ese contexto, el futbolista llamó a su mujer para que lo llevara al estadio. Mientras tanto, el resto del plantel del Viola se alistó para dar comienzo al juego.

“El Pepe Basualdo llevó el pasaporte y no se podía jugar con eso, entonces mandó a pedir el documento pero tardaba mucho en llegar. Entramos a la cancha con un jugador menos para esperarlo y el documento recién llegó a los diez minutos del primer tiempo cuando ya íbamos perdiendo”, relató Alejandro Friedrich en diálogo con Solo Ascenso por Instagram Live.

Y recordó: “Luego terminamos empatando el partido, pero en la semana nos enteramos que el encuentro lo habían suspendido porque no se podía jugar con diez hombres si el banco estaba completo. Era su debut en el club y no podía pasar, por eso decidimos esperarlo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas