Primera Nacional | Estudiantes

El duro comunicado del Pincha tras la final ante Instituto

Luego de las polémicas del duelo entre Estudiantes y la Gloria, la CD del club de Caseros emitió un comunicado y responsabilizó al arbitraje de Fernando Espinoza.

Publicada: 21/11/2022 10:28:29

Lecturas: 9882

Sigue convulsionado el mundo del Pincha. El último sábado, en lo que significó el ascenso de Instituto a la Liga Profesional, el Albinegro quedó masticando bronca por dos expulsiones y un gol en off side, además de malos tratos del árbitro del cotejo, Fernando Espinoza, hacia los futbolistas de Estudiantes, según esgrimieron desde la entidad de Caseros.

En ese contexto, la entidad Albinegra responsabilizó a Fernando Espinoza, juez del choque y es por eso que emitió un duro Comunicado Oficial pidiendo explicaciones por lo sucedido.

La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes manifiesta su repudio a lo acontecido ayer, en el estadio de Instituto de Córdoba, en relación al desempeño de la terna arbitral como así también a la seguridad brindada a la comitiva de la institución por parte de la Policía Provincial y las autoridades locales.

Expulsiones dudosas y un gol en off side (al igual que lo ocurrido durante la temporada regular ante el mismo rival) no fueron los únicos hechos que motivan el presente descargo. Un árbitro internacional y de Primera que se transformó en protagonista de la noche faltándole el respeto al técnico, Walter Otta, a todo el plantel y a los dirigentes de nuestra querida institución.

Este arbitraje, poco profesional, dejó en evidencia la naturalización de hechos que desvirtúan el espíritu del deporte y que pedimos que no ocurran nunca más. Por su parte, repudiamos la agresión por parte de la parcialidad local a la dirigente Valeria González, quien recibió el impacto de una botella de agua en su brazo derecho, mientras que la Policía Provincial de Córdoba miraba atónita y se dedicaba a repeler a los dirigentes de nuestro club.

Hechos como los vividos ayer, en Alta Córdoba, tanto dentro como fuera del césped, no pueden suceder más e instamos a las máximas autoridades de AFA como así también al Director Nacional de Arbitraje, Sr. Federico Beligoy, que apliquen las sanciones que correspondan por un fútbol transparente
.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios