CONTENIDO NO EDITORIAL
Cómo la tecnología está cambiando el entrenamiento de fútbolPublicada: 29/08/2026 19:34:36
Lecturas: 979
Nueva Chicago atraviesa un presente que ya no admite demasiadas vueltas. En Libertad, el Torito volvió a perder, esta vez 2-0 ante Midland, en un partido áspero, de escaso brillo y con un resultado que terminó siendo justo por lo mostrado por ambos equipos.
El conjunto de Gastón Lotitto llegó al estadio Ciudad de Libertad con la necesidad de cortar una racha que ya empezaba a pesar. Sin embargo, se encontró con un Midland ordenado, intenso y dispuesto a jugar el partido en cada pelota dividida. Chicago nunca logró imponerse y, con el correr de los minutos, quedó cada vez más lejos de una reacción.
La tensión también se trasladó a las tribunas. Lotitto fue blanco de numerosos insultos durante buena parte del encuentro, en un contexto que tuvo como antecedente sus declaraciones en la previa, cuando había calificado a la cancha de Midland como una “cancha de la C”.
Cuando parecía que el primer tiempo se encaminaba al descanso sin goles, llegó el golpe para el visitante. A los 45 minutos, Román Zalazar convirtió en contra y puso al conjunto de Libertad en ventaja. Chicago se fue al vestuario abajo y con la obligación de cambiar la imagen.
Pero la reacción nunca apareció. A los 13 minutos del complemento, Marcos Roseti amplió la diferencia y dejó al Torito contra las cuerdas. Midland manejó el trámite sin atravesar grandes sobresaltos y sostuvo una ventaja que, por lo sucedido en el campo, terminó siendo merecida.
El 2-0 dejó a Chicago sumergido en una situación cada vez más preocupante: cinco derrotas consecutivas y cinco partidos sin convertir un solo gol. Además, el Verdinegro continúa sin poder ganar como visitante y tampoco consigue marcar fuera de Mataderos.
El presente futbolístico es contundente y los números empiezan a hablar por sí solos. La falta de gol, la ausencia de resultados y una racha que no encuentra freno convierten cada nueva fecha en una prueba de carácter para un equipo que necesita reaccionar cuanto antes.
La próxima oportunidad será en casa. Por la fecha 28, Nueva Chicago recibirá a Quilmes con la obligación de cortar la caída y reencontrarse con un triunfo que, a esta altura, resulta indispensable.
Sebastián Viscardi
CONTENIDO NO EDITORIAL
Cómo la tecnología está cambiando el entrenamiento de fútbol
CONTENIDO NO EDITORIAL
Del vestuario al lobby: ficha para analizar un casino online
Almirante Brown
Villoldo: “Fueron tres puntos muy laburados y difíciles”
San Miguel
“No podés tener distracciones en este tipo de partidos”
San Miguel
San Miguel tiene nuevo director técnico para lo que sigue
Gimnasia (Jujuy) - Agropecuario
Gimnasia y Agropecuario repartieron puntos en Jujuy
Chicago y un duelo clave por la permanencia
Chicago pidió disculpas tras los dichos de Lotitto
Gastón Lotitto: “La cancha de Midland es de la C”
Chicago no pudo romper el cero y sumó una nueva derrota
Diego Barros: “No nos están saliendo las cosas”
Gastón Lotitto: “Buscamos que el equipo no tenga miedo”
1
Probables días y horarios para la fecha 28 del Nacional
2
Los árbitros para la fecha 27 de la Primera Nacional
3
Gastón Lotitto: “La cancha de Midland es de la C”
4
Chacarita no pudo ante Gimnasia y Tiro y sigue en descenso
5
Chicago y un duelo clave por la permanencia
6
Morón igualó sin goles ante Central Norte en Salta
7
Dos jugadores de Morón se perderán el partido con San Miguel
8
Chicago no pudo romper el cero y sumó una nueva derrota
9
For Ever goleó y sigue escapando de la zona roja
10
El partido entre Estudiantes y Ferro tendrá visitantes
11
Chicago pidió disculpas tras los dichos de Lotitto
12
El Torito no reacciona y cayó ante Midland en Libertad