Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola desplumó al Gallo en el Coliseo de Campana

Después de 13 encuentros sin alegrías, Dálmine le ganó 2-0 a Morón con goles de Larrea y Bersano. De esta manera, cortó la racha de nueve partidos sin ganar en casa.

Publicada: 17/06/2021 20:39:47

Lecturas: 1122

Con el empate en la fecha anterior ante el puntero del certamen, Villa Dálmine llegaba al choque con el Gallito con la intención de reafirmar de local la mejora y así ganar por primera vez en el campeonato.

El arranque mostró a un Morón presionando que logró inquietar en los primeros minutos. A diferencia de otros juegos, el Viola pudo pegar primero desde el pie de Leandro Larrea, quien aprovechó una gran habilitación de Moyano para filtrarse entre los centrales y definir ante Matías Mansilla.

Esto le dio tranquilidad al local y desesperación a los de Bovaglio, que atacaron con criterio pero no pudieron quebrar a Bilbao. Dálmine se mantuvo ordenado y pudo aumentar tras una gran jugada de Ojeda que obligó a Mansilla a revolcarse para tapar el segundo.

En el segundo tiempo el trámite no cambió mucho. Morón manejó la pelota pero ya no tuvo tanta claridad. El Viola justificó la victoria con Gagliardi aguantando muy bien el balón en la ofensiva y esporádicas apariciones de Ojeda y Larrea. Los centrales estuvieron firmes en el fondo y la impotencia del Gallito terminó dándole la chance de liquidar el pleito a los de Campana. Más tarde, un pase hacia atrás dejó la defensa mal parada, Mansilla salió hasta la mitad y Bersano remató desde la mitad de cancha con el arco vacío para decretar el 2-0.

En conclusión, Dálmine ganó porque fue sólido y contundente en el arco rival y a lo largo de los 90 minutos marcó la misma cantidad de goles que en 12 cotejos. El gran rendimiento de Moyano como mediocampista central fue un gran acierto de Franchini al igual que la actuación de Bersano por el sector izquierdo. Galiardi y Larrea parecen haber levantado su nivel, lo que alcanzó para sumar de a tres. Bilbao volvió a dar seguridad bajo los tres palos y Ojeda va tomando ritmo después de la lesión.

Para finalizar, el conjunto de Campana gritó goles y cantó victoria tras una larga sequía, ecuación que trae tranquilidad y alivio de cara a lo que viene. Con cuatro puntos sobre seis posibles, los de Marcelo Franchini podrán trabajar pensando en Ferro con un mayor optimismo para seguir afianzando lo que parece ser una remontada.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas