Primera B | Villa Dálmine

El Viola se llevó un punto en su visita al Quemero

Villa Dálmine empató 2-2 ante Acassuso en La Quema. Facundo Garzino y Diego Martínez marcaron para el conjunto dirigido por Ariel Fuscaldo.

Publicada: 10/11/2025 22:44:46

Lecturas: 123

Este lunes, por la fecha 20 del Torneo Clausura, Villa Dálmine visitó a Acassuso en Boulogne Sur Mer y terminó igualando 2-2 en un duelo intenso y cambiante. Con este resultado, el equipo de Campana perdió sus chances matemáticas de ingresar al Reducido por el segundo ascenso.

La primera mitad comenzó pareja, sin un claro dominador. Con el correr de los minutos, el local fue ganando terreno, mientras que Dálmine apostó a los contraataques, aprovechando los espacios que dejaba su rival. A los 15 minutos, los dirigidos por Fuscaldo abrieron el marcador: tras una buena jugada colectiva por la banda derecha, Facundo Garzino recibió dentro del área y definió cruzado al fondo de la red.

La alegría duró poco. Cinco minutos después, Acassuso encontró el empate: Dálmine perdió la pelota en la mitad de la cancha, Lucas Rey habilitó a Tomás Habib por la izquierda, quien cedió para Agustín Hermoso. Este tiró el centro que el propio Rey bajó de pecho y definió de zurda al segundo palo.

El Quemero creció en el juego y estuvo cerca de dar vuelta el resultado con un remate de Habib que tapó Martín Perafán y un cabezazo desviado de David Escalante. A los 42’, una mano de Diego Martínez dentro del área derivó en penal, y Kevin Dubini lo cambió por gol para poner en ventaja al local antes del descanso.

En el complemento, el Viola salió con otra actitud, se adueñó del mediocampo y tomó el control del partido, aunque le costó generar peligro claro. La primera situación de riesgo llegó a la media hora, con un tiro libre de Tomás Ponzo que Cristian Broggi cabeceó por encima del travesaño. Minutos más tarde llegó la igualdad definitiva: tras un centro desde la derecha, Ponzo intentó con una volea mordida y Augusto Sonzogni bajó la pelota para Diego Martínez, que definió de primera, fuerte contra el palo.

En el cierre, Sonzogni estuvo cerca del tercero con un cabezazo que Federico Tursi logró desviar con una gran intervención. Con este empate, Villa Dálmine suma 49 puntos y se ubica en el 15° puesto de la tabla anual, sin chances de pelear por el segundo ascenso. El próximo fin de semana cerrará el torneo recibiendo a Excursionistas en Mitre y Puccini.

Samuel Córdoba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas