Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola sufrió su primer cachetazo en el torneo

El conjunto de Campana, que terminó con diez por la expulsión de Cristian Ojeda, no pudo sumar en su visita a Brown de Adrogué. Mateo Acosta marcó los tantos del local.

Publicada: 05/04/2021 09:33:20

Lecturas: 932

Villa Dálmine se quedó con las manos vacías en su visita a Brown de Adrogué. En un partido de trámite cambiante, los dirigidos por Felipe De La Riva mostraron su mejor versión en la primera parte. Con buenos rendimientos de Gagliardi, Tello y Larrea hasta los 42 minutos, el Viola disimuló bastante bien la ausencia de Cristian Ojeda, expulsado por doble amarilla debido a una supuesta infracción sobre un futbolista rival.

Un pase en cortada de Bruera para Acosta encontró mal parada a la defensa, Bilbao se apresuró en salir y el delantero logró gambetearlo hacia fuera para anotar con el arco descubierto. La ventaja fue un golpe psicológico para el Violeta, que se fue al descanso con 10 jugadores y en desventaja después de buenos pasajes ofensivos.

En el segundo tiempo la cosa fue muy distinta. Cuando el Viola se quiso acomodar al cotejo, Ataliva Schweizer se confió tras un pelotazo largo y nuevamente Mateo Acosta aprovechó para marcar el segundo festejo de la tarde. Más allá de los cambios y los ingresos de German Díaz, Marcos Sánchez, Santiago Moyano y Tomás Garro, el trámite estaba sentenciado. Brown pudo aumentar y sobre el final Gagliardi y Tello tuvieron dos jugadas claras, pero el 2-0 era demasiado para las posibilidades de Dálmine.

En conclusión los de Campana no aprovecharon su momento, fueron perjudicados por el árbitro y además cometieron errores no forzados que lo condenaron a su primera derrota. Gagliardi y Tello fueron los rendimientos más altos, pero hubo fisuras en el fondo. Por otra parte, el Tricolor aprovechó todo lo que tuvo y se quedó con una victoria fiel a su estilo.

Para finalizar, el Violeta sufrió la primera derrota porque a solo en 30 minutos pudo generar juego ofensivo, pero sin efectividad. Tras cuatro fechas disputadas, los tres puntos obtenidos reflejan un andar irregular. San Martín de San Juan será la próxima oportunidad para que los de Campana consigan la primera victoria del torneo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas