Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola sumó en su visita a Mendoza

Dálmine se trajo un punto desde Mendoza tras igualar 1-1 ante Gimnasia. Valentin Umeres abrió el marcador, mientras que Gelabert empató en el complemento.

Publicada: 04/01/2021 08:00:31

Lecturas: 863

Luego de la primera victoria en Tucumán, Villa Dálmine llegaba a Mendoza con la idea de reafirmar la mejora ante el Lobo mendocino. Si bien no pudo sumar de a tres, cerró una travesía de 4000 mil kilómetros en 15 días con un saldo de cuatro unidades sobre seis en juego. El comienzo del trámite fue favorable a los de Felipe De La Riva, que aprovecharon los errores defensivos del local y mediante Valentín Umeres pusieron la ventaja, Mondino la pifió y el juvenil de 17 años gambeteó a Tomas Giménez tocando el balón con la valla vacía.

Con la necesidad de buscar el empate, Gimnasia creó varias claras en la primera parte, pero Ojeda resolvió bien todos los intentos. El Viola se agazapó para la contra, pero no pudo generar situaciones claras. Laureano Tello y Moyano generaron un tándem interesante por el sector derecho y la primera parte culminó con un local impotente que buscaba a Lentini mediante juego aéreo.

En la segunda mitad Gimnasia empató rápido luego de un córner que Gelabert conectó cambiándole el palo a Juan Ojeda. La igualdad motivó a los dirigidos por Pozo, que fueron en busca de la victoria: Santiago González y Cristian Llama llenaron de centros el área violeta, sobre todo en los últimos 10 minutos.

La visita tampoco pudo aprovechar las ventajas defensivas de Gimnasia. Valentín Umeres y Enzo Fernández, que reemplazó a Sergio Sosa en el complemento, tuvieron oportunidades pero les faltó frialdad en los metros finales.

En conclusión, Villa Dálmine afirmó su mejora luego de las derrotas ante Tigre y Rafaela. La confianza se manifestó en los rendimientos de Umeres, Tello y Lando a los que partido tras partido se los ve más sueltos. La dificultad en el juego aéreo sigue siendo la mayor preocupación que aún no pudo corregir. El regreso de Moyano aportó salida por derecha, mientras que Federico Recalde y Facundo Rizzi son de los más parejos en cuanto al rendimiento.

Para finalizar, cabe destacar que la primera parte del plan a una fecha de finalizar la etapa inicial va camino a cumplirse. Con jóvenes sin experiencia en la categoría, Villa Dálmine compite de igual a igual y consolida nombres que pueden darle un rédito interesante de cara al futuro. Mientras tanto, el próximo domingo a las 19.15 se vestirá de juez del torneo cuando reciba a Defensores de Belgrano en el Coliseo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas