Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola y un empate agónico que no alcanza

Dálmine igualó sobre la hora con un golazo de Pollacchi en su visita a Tristán Suárez. Este resultado lo deja casi sin chances de ingresar a la Copa Argentina.

Publicada: 24/10/2021 15:01:42

Lecturas: 898

El empate ante Ferro en casa no había sido visto con malos ojos teniendo en cuenta el desarrollo del segundo tiempo y la jerarquía del rival. Sin embargo, el Lechero venía de capa caída y era una buena oportunidad para volver a sumar de a tres.

Los de Franchini apostaron a los pelotazos para Bersano y la potencia de Gagliardi. Por esa vía estuvieron las más claras, pero Bacher tapó dos manos a mano a Rizzi y al tano Gagliardi para evitar la ventaja. Por otra parte, el mediocampo nunca pudo controlar a Oyola, Giménez y Arreguin, que desequilibraron y obligaron a Bilbao a esforzarse para mantener el cero. La falta de eficacia hizo que la primera parte con chances en ambos arcos termine en cero.

La segunda mitad fue similar: Dálmine un tanto replegado y Tristán atacando. En un avance del local, Cáceres terminó mano a mano con Oyola, pero Bilbao con el pie mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó la ventaja por la cabeza de Duarte, en lo que a esa altura ya era un karma para los de Campana: la pelota parada.

A partir de allí Dálmine se desconcertó, pero la ineficacia de Tristán para liquidarlo y los problemas defensivos dejaban la chance abierta para la visita. El ingreso de D´Angelo le dio un poco de claridad en ataque y en el segundo minuto de adición, un centro fue peinado por Franzoni y Pollacchi apareció con una volea tremenda para decretar el empate.

En conclusión, hay dos lecturas posibles: el conformismo con un punto ante una derrota casi consumada, o la desazón de no aprovechar la oportunidad de imponerse ante un rival que venía mal y daba muchas ventajas. Algunas falencias de Villa Dálmine se siguen repitiendo, sobre todo en la mitad de la cancha y en la pelota parada, donde no hace pie. Así, la clasificación a la Copa Argentina parece imposible con tres encuentros por disputar.

Para finalizar, el cierre del certamen está a la vuelta de la esquina y los últimos partidos definirán muchas cosas pensando en el 2022. El próximo sábado recibirá en el Coliseo al Lobo jujeño y los resultados y rendimientos irán delineando lo que vendrá en el futuro inmediato.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas