Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola y un empate sin goles en su visita a Caballito

Dálmine rescató un punto ante Ferro y mantuvo por tercera vez consecutiva su arco en cero. Emanuel Bilbao volvió a ser uno de los mejores del conjunto de Campana.

Publicada: 23/06/2021 20:05:49

Lecturas: 792

Con el envión de la primera victoria, Villa Dálmine llegaba a Caballito en busca de ganar para escalar en la tabla de posiciones. Si bien el conjunto de Franchini viene mejorando, esta vez no le alcanzó para repetir lo hecho ante Morón. En un primer tiempo parejo hubo una chance clara para cada equipo: la del local fue producto de un mano a mano de Germán Riveros que tapó Bilbao con las piernas, mientras que el Viola contó con un disparo de Ojeda que obligó a Miño a lucirse.

El segundo tiempo fue cambiante. Desde el arranque la visita manejó mejor el balón y con una pared entre Bersano y German Díaz casi grita el primero. El ex Armenio la cuchareó sobre la humanidad del arquero local pero la pelota se fue apenas arriba. Ferro fue un poco más claro de la mano de Ellacopulos, que inquietó a Dálmine. Además, Carlos Airala sobre la hora perdió una chance increíble y Bilbao con una volada fabulosa le negó el gol a Ramis.

En conclusión, a Ferro le faltó precisión y Dálmine no tuvo muchas ideas en ofensiva salvo esporádicas apariciones de German Díaz y Ojeda, que habría jugado su último partido para el Viola. El empate le sirvió más a Marcelo Franchini que a Osella ya que cinco puntos sobre nueve y tres vallas invictas le dan confianza para salir del fondo de la tabla. Como saldo negativo queda la lesión de Lando, que debió salir en el primer tiempo y fue reemplazado por Zaid Romero.

Para finalizar, Villa Dálmine tratará de acomodarse con lo que tiene y como puede, con Moyano como centrocampista y una defensa sólida, más las respuestas de Bilbao que cumple en defensa pero carece de creación y peso ofensivo.

Siempre es más difícil generar que defender y eso lo reflejan los números. El Viola es después de Defensores de Belgrano el equipo con menos goles recibidos con tan sólo ocho, aunque en trece juegos solamente pudo gritar cuatro goles. Por eso en Campana buscan urgente un goleador.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas