Primera Nacional | Villa Dálmine

El Viola y un punto de arranque en Junín

Los de Felipe De La Riva empataron sin goles ante Sarmiento y se quedaron con un punto valioso en el debut. En la siguiente jornada recibirá a Deportivo Riestra.

Publicada: 28/11/2020 23:33:06

Lecturas: 1033

Luego de ocho meses sin fútbol, con un equipo sin grandes nombres, Villa Dálmine le jugó de igual a igual a un Sarmiento que siempre tiene la obligación de estar entre los candidatos.

En el primer tiempo el local fue un poco más de la mano de Quiroga y Graciani, pero no logró transformar el tiempo de tenencia en situaciones claras de gol. Con muchas imprecisiones en la salida, el equipo de Felipe De La Riva no pudo ejecutar el plan de juego que consistía en saltear la presión de Sarmiento con pelotazos largos para Catriel Sánchez. Por lo tanto el trámite se hizo aburrido y malo.

En la segunda mitad, Sarmiento arrancó más fino y pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Albertengo que impactó en el ángulo izquierdo de Marcelo Ojeda. Lo más desequilibrante en Dálmine eran las subidas de Tomás Garro, que con un buscapié sorprendió a Vicentini. En el último cuarto de hora se vio lo mejor de la visita: Maximiliano García lo tuvo de cabeza, pero Garnier la sacó en la línea y Sosa, que había reemplazado a Catriel Sánchez (salió dolorido), pudo marcar luego de una gran jugada entre Fernández y Umeres.

En conclusión, el Viola fue de menor a mayor y cosechó un punto interesante dadas las condiciones de su rival. Garro, Fernández y Recalde fueron lo más sobresaliente del elenco de Campana, además de un debut auspicioso del juvenil Valentín Umeres, que aprovechó su oportunidad. Maximiliano García y Alvacete respondieron muy bien, redondeando un partido que dejó más preocupado a Iván Delfino que a Felipe De La Riva.

Para finalizar, cabe destacar que con un bajo presupuesto y recambio plagado de juveniles, Villa Dálmine se le plantó de igual a igual a uno de los grandes de la categoría. Lucas Cuevas, quien se sumó esta semana a los entrenamientos, puede aportarle soluciones en el medio y en las próximas horas se confirmará la incorporación de Lucas Souto, defensor proveniente de Ferro, y Francisco Manetti, de paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas