Primera Nacional | Villa Dálmine

Friedrich y su pretemporada con los cinco magníficos

El ex futbolista del Viola dialogó con Solo Ascenso por Instagram Live y dejó lindos recuerdos sobre su etapa junto a uno de los mejores equipos del elenco campanense.

Publicada: 24/06/2020 17:56:34

Lecturas: 1608

“Era la primera pretemporada juntos y fuimos a Concordia. Ellos estaban acostumbrados a ir a hoteles de lujo y a nosotros nos tocó ir a un lugar un poco precario, con mucho calor y sin aire acondicionado”, comenzó Alejandro Friedrich.

Y agregó: “Yo era el más chico y no sabía en qué habitación meterme, entonces el Pepe Basualdo me llamó y me dijo que vaya con él, con Troglio, el Pacha Cardozo y Monserrat, junto a otro chico. Cuando entré parecía la habitación de los tres chiflados con esas camas cuchetas altísimas, me tocó ir arriba de todo, tenía que hacer un sacrificio enorme para subirme, pero el tercer día me cansé y bajé el colchón para dormir en el piso”.

Por otro lado, el ahora entrenador de Acassuso fue sincero y elogió a los futbolistas con los que compartió plantel. “Nosotros no hablábamos mucho porque éramos más chicos, ellos se encargaban de darnos consejos y de hablar con los árbitros, son experiencias lindas de tipos sencillos que siempre se movían de una manera terrible, le dejaron muy buena experiencia a los más chicos”, sostuvo.

“Fue un año muy lindo porque no estábamos acostumbrados a la cancha de Campana, pero la primera vez que jugamos los hinchas explotaron la cancha”, indicó.

Además, en relación a la gran actuación en el Torneo Apertura 2002, Alejandro Friedrich declaró: “Teníamos a Luis Nicosia como técnico y conocía mucho la categoría, no era sencillo dirigir a unos jugadores de tanta trayectoria. Armó todo el equipo en base a ellos y también tuvimos que sacar provecho de futbolistas que habían venido enteros desde lo físico, eran profesionales y entrenaban al máximo”.

Y cerró: “Al principio habían dicho que iban a ir dos o tres veces por semana, pero cuando vieron cómo era el plantel llegaban todos los días, a veces llevaban ropa o botines de sus sponsors, fue un año muy bueno que lamentablemente no lo coronamos con el ascenso”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas