Central Norte (Salta)
Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenadorPublicada: 08/08/2022 10:09:07
Lecturas: 7432
Atlanta y Chacarita se verán las caras nuevamente este lunes por la noche en lo que será la edición número 137 del clásico de Villa Crespo a ya 95 años del primer duelo entre ambos. El clásico, surgido a partir de una cercanía geográfica inaudita cuando las canchas lindaban entre sí, tomó un peso especial cuando el Bohemio compró los terrenos donde estaba el estadio del Funebrero. Desde entonces, lo que era un clásico de barrio se convirtió en un poco más.
Más allá de que en Villa Crespo se arrogan haberse quedado con el barrio (Chacarita mantiene su sede en el barrio homónimo de la Capital, pero su cancha está en Villa Maipú, partido de San Martín), lo cierto es que el Funebrero es el que logró sacar ventaja en el historial entre ambos: tiene 22 victorias más. Lo que es aún más extraño es que el Bohemio no gana el duelo en su casa desde hace 38 años.
Este lunes desde las 21.10, y bajo el arbitraje de Maximiliano Ramírez, Atlanta intentará romper con ese maleficio que arrastra en las categorías de ascenso: la última victoria local en Villa Crespo fue también el último duelo entre ambos en Primera división.
Los clásicos son partidos aparte, y poco importa el momento de cada uno de los equipos, pero lo cierto es que el campeonato que está haciendo Atlanta está bastante por debajo de sus expectativas, aunque el último triunfo en Adrogué levantó mucho el ánimo del plantel. Chacarita, por su parte, está mejor en la tabla, pero apenas ganó dos de los últimos 11, y fuera de San Martín hace cinco que no gana. De hecho, llega al clásico en medio de rumores sobre la continuidad de su DT, Pablo Centrone.
En la lista de concentrados para este partido, Mauricio Giganti sorprendió a todos al incluir a Juan Galeano nuevamente, quien había sido baja a mediados de julio por un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Estuvo ausente en Tucumán, contra Defensores y en Adrogué, pero estaría para volver. La duda es si está para jugar los 90 minutos, o será una pieza para mover en el complemento.
Un posible once par el clásico ante Chacarita sería: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Martín García; Alejo Dramisino, Federico Marín, Evelio Cardozo; Juan Bisanz, Matías Donato y Medina.
La lista de concentrados la completan Nicolás Sumavil, Gabriel Carrasco, Franco Perinciolo, Maximiliano González, Juan Galeano, Daniel Saggiomo, Julián Marcioni, Gonzalo Berterame y Gonzalo Klusener.
Mariano Perusso
Central Norte (Salta)
Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador
Nueva Chicago
Se confirmó la quinta baja en el conjunto de Mataderos
Chaco For Ever
“Me encuentra con mayor madurez y experiencia”
Almagro
El otro futbolista que podría incorporarse al Tricolor
Estudiantes
“Firmar contrato fue el primer objetivo cumplido”
Colegiales
Colegiales incorporó a un volante de la categoría
Cinco salidas en Atlanta, entre ellas una muy importante
Uno de los centrales de Atlanta firmó su nuevo contrato
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
Atlanta oficializó la llegada de su primer refuerzo
Cristian Pellerano ya trabaja con cuerpo técnico completo
Atlanta abrochó a su capitán por dos temporadas más
1
Un jugador de Midland dará el salto a la Liga Profesional
2
Dos nuevas incorporaciones y otro apuntado para la defensa
3
El Gallito abrochó a dos delanteros para el año que viene
4
Oeste fortalece su ataque con la llegada de dos delanteros
5
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
6
El Santo sanjuanino acordó la llegada de su primer refuerzo
7
Desde Racing llega el primer refuerzo del Sojero
8
El Aurinegro suma tres nuevas caras en su equipo
9
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
10
El joven defensor que es nuevo refuerzo de la Academia
11
Otro que está cerca de cerrar su llegada al Sabalero
12
Oleada de renovaciones y un regreso en el equipo de Otta