Primera Nacional | Villa Dálmine

Lo dio vuelta y le regaló una alegría enorme a su gente

Con goles de Molina, de penal, y Martín Caramuto, el Viola se impuso 2-1 ante Racing de Córdoba, que se había puesto en ventaja con gol de Berrondo.

Publicada: 13/03/2023 10:13:39

Lecturas: 1376

La derrota ante Atlanta en el descuento había golpeado duro a los de Campana que, para colmo de males, desde los 10 minutos ya perdía por la mínima luego de una desatención en el fondo que le permitió a los cordobeses lastimar en una de sus primeras aproximaciones.

A las malas se le sumaron las lesiones de Rosso y Miranda, que fueron reemplazados por Cosciuc y Rivadeneira. Lo mejor de Dálmine se vio en el último cuarto del primer tiempo, con apariciones de Molina y el empuje de Tello y Renso Pérez. Una mala salida de Leonardo Rodríguez terminó con un remate que pegó en el travesaño en la más clara para el local. Cuando se iban los primeros 45´, luego de un centro la pelota dio en la mano de un defensor y Pafundi señaló penal que Molina cambió por gol.

En la segunda mitad Caramuto ingresó por Groba y solo dos minutos le alcanzaron para desequilibrar y marcar el segundo con un remate soberbio que se clavó en el ángulo. Con la ventaja a favor, Dálmine se fue replegando y el arco de la visita le quedaba muy lejos. A partir de los 15 minutos, el equipo se desinfló y mostró una preocupante merma física. Sin ideas pero con empuje, Racing fue a buscar el empate y, sin tener claridad, tuvo dos chances nítidas que fueron resueltas muy bien por Sosa.

En síntesis, Villa Dálmine fue un justo ganador por lo hecho en la primera parte y porque fue oportuno y convirtió en los momentos justos. Molina, Tello y Renso Perez fueron claves pero el equipo sintió mucho el desgaste físico y no pudo sostener el dominio que ejerció sobre todo en la primera parte. La victoria fue clave para dejar atrás la dura derrota ante Atlanta y seguir sumando de local.

Para finalizar, cabe destacar el carácter para dar vuelta un partido que, entre lesiones y el gol en contra, se presentaba complicado. La próxima fecha tendrá en el camino a Riestra con la idea de lograr un nuevo desafío: conseguir una victoria de visitante.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas