Primera Nacional | Tristán Suárez

Lo hizo de nuevo: el Lechero volvió a romper el mercado

Falta una semana para que Tristán Suárez comience la Primera Nacional y volvió a romper el mercado de pases: acordó a otro jugador con mucha experiencia y jerarquía.

Publicada: 03/02/2023 09:46:11

Lecturas: 35604

No caben dudas que el mercado de pases de Tristán Suárez este año fue muy movido. Con el objetivo lógico de mejorar lo realizado en el 2022, el conjunto que dirige Fabián Nardozza acordó varios jugadores que son interesantes para el armado del plantel. Ahora, acordó una llegada más: tras su paso por Banfield, Jesús Dátolo será nuevo jugador del Lechero.

Dátolo viene de quedar libre de Banfield. A sus 38 años, el volante creativo viene con mucho rodaje encima: en el 2022 disputó 36 partidos, si se suman todas las competencias, convirtió 7 goles y dio 2 asistencias. Sin embargo, el actual técnico del Taladro, Javier Sanguinetti, le comunicó al jugador que no lo iba a tener en cuenta.

La extensa trayectoria de Dátolo suma, además de su pasado por Banfield, equipo donde también debutó, tres años con la camiseta de Boca Juniors, donde consiguió la Copa Libertadores 2007. A su vez, en el exterior vistió las camisetas del Nápoli de Italia, Olympiacos de Grecia, Espanyol de España y tres equipos brasileños: Inter, Atlético Mineiro y Vitória. Luego, volvió al club que lo vio nacer, en el 2018.

A la llegada de Dátolo, Tristán Suárez acordó a varios refuerzos: Fernando Coniglio (Delfín de Ecuador), Gonzalo Pared (Colo Colo), Gonzalo Bergessio (Platense), Joaquín Mendive (Ostoni de Italia), Braian Maidana (Santamarina de Tandil), Cristian Chimino (Arsenal), Pablo Imipini (Deportivo Riestra), Leandro Martínez Montagnoli (All Boys), Alexis Domínguez (Gimnasia y Esgrima La Plata), Patricio Núñez (Almirante Brown), Rodrigo Vélez (Almirante Brown), Tomás Pérez Serra (Santamarina de Tandil), Nicolás Álvarez (Defensores de Belgrano), Pablo Ruiz (San Martín de San Juan), Sebastián Giovini (Gimnasia de Mendoza) y Gabriel Fernández (Atlético Güemes).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas