Primera Nacional | Villa Dálmine

“No pudimos sostener la idea de juego y la motivación”

Martín Caramuto, volante de Villa Dálmine, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de la derrota ante Chacarita por 3-0. "Debemos sostener la idea de juego", reconoció.

Publicada: 23/02/2023 12:21:22

Lecturas: 1819

Recién comenzó el Torneo de la Primera Nacional y Dalmine cosechó un punto en la primera fecha y este último encuentro vio la derrota ante Chacarita. En este contexto, Caramuto analizó el encuentro frente al Funebrero y destacó sus impresiones. “Me pareció un partido muy parejo, y de varios también. Pudimos dominar o tener las mejores chances e incluso desperdicié una a los 20 minutos. Hasta ese momento estuvimos muy bien”, manifestó en diálogo con Solo Ascenso.

Además, el ex Rosario Central dio una mirada más técnica del partido. “Si bien no teníamos la pelota fluidamente, podíamos lastimar al rival ante las diagonales, hacer el cuadrante entre el 4 y el 2, o el 6 y el 3, y así tuvimos varias chances para poder convertir”, dijo. Y agregó: “El gol de ellos fue un rebote dentro del área, no la pudimos sacar y la terminaron metiendo de carambola, ahí el partido se puso cuesta arriba”.

“Una vez arrancado el segundo tiempo, a los ocho minutos, nos hacen el segundo gol. No pudimos sostener la idea y tampoco la motivación para seguir buscando el partido. Parecía que nos había liquidado el segundo gol. Este es un equipo nuevo, somos jugadores que nos estamos conociendo y ya tomaremos toda la idea del cuerpo técnico que es muy buena, analizamos mucho a los rivales y nos dan mucha información para que salgamos a ganar el partido”, indicó Caramuto.

En cuanto a las indicaciones del técnico, el volante comentó que “nos pide jugar mucho con los espacios, atraer marcas, bajar hasta mitad de la cancha, liberando espacios a los cuadrantes detrás de los laterales o con el apoyo del ocho hacia los volantes. El primer partido no salió muy bien, fue un partido muy achanchado, pero ahora mejoramos mucho e incluso ganamos la espalda a los rivales, pero perdimos y habrá que levantar cabeza”.

Para finalizar, Martín Caramuto analizó el encuentro del próximo fin de semana ante Tristán Suárez. Al respecto, indicó: “Vamos a salir a ganar y tratar de buscar el rival. Buscaremos presionarlo arriba, evitar que le llegue la pelota a sus mediocampistas que tienen muy buen pie y son jugadores de trayectoria”

Y sentenció: “Intentaremos anular a sus dos nueves y por supuesto dañarlos con nuestras armas que son muchas, no nos achicamos en ningún momento. Tenemos que ir conociéndonos para poder sacar la mayor cantidad de puntos y entrar al reducido que es el primer objetivo”.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas