Primera Nacional | Villa Dálmine

“Queremos fomentar el crecimiento de los jugadores”

Diego Lis, presidente del Viola, habló con Solo Ascenso y dio detalles del gran trabajo dirigencial en el club campanense respecto de la masa societaria y la infraestructura.

Publicada: 19/10/2020 11:26:31

Lecturas: 797

Villa Dálmine atraviesa un período de tranquilidad luego de siete meses de parate debido a la pandemia del coronavirus. A la espera del reinicio de la competencia, el conjunto de Felipe De la Riva aprovechó para disputar dos encuentros amistosos y en ambos logró buenas sensaciones desde lo colectivo.

Hasta el momento el cuerpo técnico pudo contar con todos los refuerzos pedidos, mientras que desde lo dirigencial el club trabaja en la consolidación de un proyecto deportivo, además del aumento de la masa societaria y los trabajos de infraestructura.

Al momento de hacer un balance de la actualidad del Viola, Diego Lis, presidente del club, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “La vuelta a las prácticas se estableció conforme a como estaba establecido en los protocolos, con hisopados y luego con testeos serológicos a todos los futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores”, expresó.

Por otro lado, en relación al proyecto deportivo, admitió: “Villa Dálmine no tiene la posibilidad económica de otros clubes para traer figuras, entonces debemos evaluar bien los futbolistas que traemos. Tratamos de traer jugadores de categorías inferiores o del interior, de esa forma buscamos potenciar el rendimiento para que puedan hacerlo a lo largo del torneo y en un futuro”.

Asimismo, agregó: “A nivel deportivo sabemos que el objetivo es mantener la categoría, terminar lo más arriba posible. En este torneo, que no hay descensos, queremos fomentar el crecimiento de los jugadores que son jóvenes y tienen un potencial muy bueno, ojalá lo aprovechen y que al club le sirva a futuro. Además estamos potenciando a nuestros jugadores de inferiores, para eso estamos trabajando a diario en busca de generar las estructuras y el grupo de trabajo para llegar a ese fin”.

Con las complicaciones económicas, Villa Dálmine aspira a darle un mayor caudal a la masa societaria para generar un empujón importante en la infraestructura. En ese contexto, Diego Lis indicó: “En lo institucional estamos trabajando en el crecimiento de la masa societaria e infraestructura: construcción de la platea, canchas de entrenamiento en el predio de inferiores, un gimnasio. Son obras que nos permiten crecer y tener un club mucho más grande a futuro”.

Y concluyó: “La realización del formato de competencia en la Primera Nacional se ha delegado a un grupo de dirigentes, aún la fecha no está definida, pero esperaremos a que nos informen”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas