Primera Nacional | Villa Dálmine

Repartieron puntos

El Viola igualó 1-1 con Riestra en el Bajo Flores. Lucas Cuevas había puesto en ventaja a los de Campana, mientras que Walter Acuña, de penal, empató para el local.

Publicada: 16/03/2020 20:41:05

Lecturas: 2095

Con el debut de Felipe De La Riva como entrenador, Villa Dálmine rescató un punto de su visita al Bajo Flores y no pudo achicar la diferencia pensando en la tabla de arriba. Si bien el arranque fue parejo, Riestra generó las situaciones más claras en la primera mitad pero no tuvo puntería.

Gonzalo Bravo estrelló un tiro en el palo y un Ojeda le tapó un mano a mano notable a Zaninovich. Para la visita solo existió un remate de Orosco y sobre el final de la primera parte un gran centro le permitió a Cuevas conectar el balón para abrir el marcador.

En la segunda parte Dálmine se retrasó y padeció los embates del local que atacó con poca claridad. A los 20 minutos Gonzalo Bravo enganchó ante Maciel y cayó en el área pero Novelli no dudó en pitar el penal que Ojeda se encargó de contener quedándose parado en medio del arco.

El Viola pudo liquidarlo con dos contras de Gallardo pero Vega se lo impidió. De todas maneras, el elenco de Campana se defendió cerca de su área y a pesar de que Riestra no tenía fútbol, a los pelotazos intentó llevar peligro. Fue en el minuto 34 cuando Sánchez se dejó caer encima de Recalde y Novelli volvió a darle la chance desde los 12 pasos para que Acuña decrete el empate final.

En síntesis, el empate fue justo porque Dálmine no supo neutralizar a Riestra y la faltó claridad que fue resuelta por la picardía de sus delanteros. Recalde volvió a luchar muy solo en el mediocampo ya que Nelle no tuvo una gran tarde. Orosco, por su parte, fue lo más interesante en la ofensiva mientras que Brandan y Lesman aportaron poco.

Para finalizar, cabe destacar que quedó la sensación de que el Viola podría haber defendido unos metros más adelante su ventaja, aunque siempre en la segunda mitad le faltó resto físico. De este modo el elenco de Campana, en una tarde polémica por dos penales en contra, se terminó quedando con apenas una unidad.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas