Primera B | Villa Dálmine

Rompió los 40: el Viola volvió a festejar lejos de Campana

El elenco de Aldirico derrotó 1-0 a Cañuelas y dejó atrás una racha negativa de 40 choques sin ganar fuera de su casa. Santiago Prim marcó el único tanto del juego.

Publicada: 08/06/2024 17:00:10

Lecturas: 2213

Por la 20° jornada del torneo apertura de la Primera B, Villa Dálmine venció 1-0 a Cañuelas como visitante y logró tres unidades vitales para tomar respiro en el fondo de la tabla. Con esta alegría, el Viola cortó una racha de 40 encuentros sin triunfar lejos de Campana (la última vez había sido en marzo de 2022).

En líneas generales fue un duelo parejo, equilibrado y con alternativas cambiantes a lo largo de los 90 minutos. En el período inicial fue el elenco campanense quien tuvo mayor determinación ante un rival que solo intentó con remates desde lejos por parte de Naranjo y Ojeda. Sin embargo, sobre el cierre la visita facturó por intermedio de Prim, que conectó un centro y en soledad apareció en el segundo poste para empujar el balón.

Ya en el complemento el Tambero avanzó unos metros en campo rival, elevó su rendimiento y contó con mayores aproximaciones sobre el arco defendido por Francisco Salerno, que en el tramo final atajó un cabezazo de Frías, en una de las más nítidas para el local.

El conjunto de Cristian Aldirico mantuvo el resultado, festejó en el Arín y luego de 804 días cortó una racha negativa de 40 partidos sin alegrías fuera de casa (16 empates y 24 caídas). En la próxima jornada, el Viola recibirá a Flandria en el Coliseo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas