Real Pilar FC
Se confirmó una nueva baja en la defensa del MonarcaPublicada: 10/10/2024 10:32:04
Lecturas: 5946
Luego de haber tenido un gran arranque en el presente certamen, Sportivo Italiano se ha ido desgastando y, poco a poco, se fue alejando de la cima para quedar muy cerca de la zona de descenso a la Primera C. De esta manera, la dirigencia del club ha tomado la decisión de que el entrenador Fito Della Picca no continúe en el cargo.
Fito se había hecho cargo del equipo una vez finalizada la apuesta por Fabián el Poroto Cubero. Asumió en el cargo el 11 de junio de 2024. A pocos días de llegar a los cuatro meses como DT, una seguidilla de malos resultados (seis partidos consecutivos sin ganar), ha sido determinante para la desvinculación del mismo.
En total, dirigió 18 encuentros. Logró cuatro victorias, siete empates y siete caídas. Su debut fue el 17 de junio ante Colegiales y perdió por 1-0. Posteriormente, pudo acumular nueve partidos sin conocer la derrota (seis empates y tres victorias). Esto lo llevó al cuarto puesto de Torneo Clausura. Sin embargo, de los siguientes 24 puntos que disputó, solo cosechó cuatro. Eso lo devolvió a la zona baja de la tabla.
Della Picca llegó a un equipo que había cosechado 19 puntos de 60 posibles (31,66%) con dos entrenadores diferentes (Marcelo Barrera y Cubero). El propio deja su lugar habiendo sacado 19 unidades de 54 posibles (35,18%). Esto deja un balace general de 35 puntos de 114 posibles (30,70%).
De esta manera, Sportivo Italiano se encuentra a un punto de Cañuelas, equipo que hoy estaría perdiendo la categoría. Con el nuevo DT por confirmarse, el próximo desafío del ACIA será recibir a Villa San Carlos en la República de Italia. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo sábado desde las 11.
Martin Tellechea
Real Pilar FC
Se confirmó una nueva baja en la defensa del Monarca
Argentino de Merlo
La Academia del Oeste anunció la salida de su capitán
Deportivo Merlo
El Charro cerró la llegada de tres jugadores más
San Martín (Burzaco)
El Azul ya tiene un par de refuerzos para este 2026
Dock Sud
El Docke dio a conocer una extensa lista de bajas
Arsenal
Arsenal arrancó la pretemporada con un plantel reducido
Dos jugadores más que seguirán jugando en Italiano
Tres nuevas incorporaciones para el elenco de Ciudad Evita
El Tano incorporó un par de piezas en la zona ofensiva
Dos laterales son los primeros refuerzos de Italiano
El otro mediocampista que continuará jugando en el ACIA
El elenco de Ciudad Evita renovó el contrato de otro jugador
1
“Es un desafío y un salto importante en mi carrera”
2
El Tricolor acordó la llegada del sucesor de Marcelo Fuentes
3
Laferrere arrancó el año con la llegada de refuerzos
4
El León ya tiene a sus primeros refuerzos en este mercado
5
Argentino de Quilmes y una nueva incorporación para el 2026
6
Excursionistas sumó un nuevo delantero de cara al 2026
7
Un jugador del Arse continuará en la máxima categoría
8
El Charro cerró a un arquero que ascendió al Nacional
9
Desde el Federal A llegaron un par de refuerzos para CADU
10
El Verde confirmó un refuerzo para la última línea
11
Movimientos en Excursionistas: refuerzos confirmados y bajas
12
Marcelo Fuentes dejó de ser el entrenador del Tricolor