Central Norte (Salta)
Central Norte tendrá triple acción en el Torneo de VeranoPublicada: 22/03/2020 10:58:08
Lecturas: 11189
En estos últimos días, Italia superó en número de muertes por Coronavirus a China, el país donde nació el foco de infección. En Europa se subestimó la situación al principio y ahora cuesta frenar el avance de esta enfermedad.
El argentino Mauro Bottari, quien tuvo un paso por Fénix, juega actualmente en el Gravina de Italia, equipo de la cuarta división. Mauro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo se vive este momento en el viejo continente.
“El país está atravesando una situación complicada. En el norte es donde más casos hay pero se está expandiendo por todos lados. Nosotros estamos sin entrenar, está frenado todo. Lo único que está abierto son farmacias, supermercados, hospitales y estaciones de servicio. La gente no puede salir a la calle, te cobran multas. Se subestimó la situación, por la distancia que hay con China. Esperemos que en Argentina la gente respete las normas que le dicen. En Italia hay cerca de 5000 muertos. Colapsaron los hospitales y no hay camas para todos. Se elige a quien se cura y a quién no”, describió.
En estos momentos, Italia extremó las medidas de precaución pero lo hizo tarde, ya que el fútbol siguió con su actividad cuando el virus ya estaba en el país.
“Nos dicen que mantengamos la cuarentena, que si salimos a comprar lo hagamos con barbijo, guantes y mantengamos ese metro de distancia. El fútbol está estipulado que vuelva el 3 de abril, pero lo veo difícil porque son muchísimos los infectados. Cuando se habla un tema de salud tan complicado, el fútbol pasa a segundo plano”, aseveró el jugador de 28 años.
Pese a la distancia, el volante continúa atento a lo que pasa con Fénix, que no viene realizando un buen torneo en la Primera B.
“Al equipo lo sigo siempre. He visto algún que otro partido. Me da mucha lástima la posición que ocupa en la tabla, porque es un equipo que quiero mucho y en el que estuve mucho tiempo. Ahora llegó Atilio (Svampa ), que es una persona que conoce mucho la categoría y al club y esperemos que lo pueda sacar adelante”, concluyó Bottari.
Lucas Soria
Central Norte (Salta)
Central Norte tendrá triple acción en el Torneo de Verano
All Boys
Un jugador de All Boys jugará en la Primera División
Chaco For Ever
Llegó el noveno: Chaco tiene una cara nueva en el medio
San Martín (Tucumán)
El conjunto Santo presentó sus primeras incorporaciones
Deportivo Maipú
Una baja más que sensible para el elenco mendocino
Acassuso
Acassuso presentó dos incorporaciones con proyección
Se sortearon las zonas y el fixture de la Primera Nacional
Resumen de la temporada 2025 de la Primera Nacional
Se realizó el sorteo de la Copa Argentina del próximo año
El próximo miércoles se sorteará la Copa Argentina del 2026
Los tres equipos que pueden sumarse a la Primera Nacional
Árbitros confirmados para las semis de vuelta del Reducido
1
“Los dirigentes del club me cerraron las puertas”
2
Más futbolistas que se suman a San Miguel para el 2026
3
Chacarita comenzó a entrenar y presentó 10 refuerzos
4
El Pincha sufrió una nueva desvinculación para el 2026
5
Golpe en Mataderos: dos pilares se despiden de Chicago
6
“Este salto de categoría fue un lindo regalo de Dios”
7
El Albo sumó dos incorporaciones y aseguró una continuidad
8
Morón puso en marcha el 2026 y presentó ocho refuerzos
9
Salidas, renovaciones y refuerzos al caer en el Santo
10
El equipo de Alfredo Grelak sumó un par de refuerzos
11
Todo encaminado para el arribo de un extremo de la categoría
12
"Espero con ansias que nuestros caminos se vuelvan a cruzar"