Primera Nacional | Villa Dálmine

Sobre la hora, el Viola rescató un punto ante Alvarado

Con gol de Haberkorn sobre el cierre, Dálmine salvó la ropa ante un panorama que pintaba para derrota. Astina, de cabeza, había puesto en ventaja al equipo marplatense.

Publicada: 05/07/2022 06:51:51

Lecturas: 1173

En el primer partido de la gestión de Alfredo Lista y con el debut de Raúl Cardozo, quien comenzó a trabajar 72 horas antes de su debut, Villa Dálmine no tenía tiempo para excusas. El empate entre Tristán Suárez y Santamarina le daba la chance de salir de la zona de descenso directo. Finalmente no se dio y apenas empató luego de un tanto de Haberkorn ante una falla de Franco Ledesma y la complicidad de Pedro Fernández. Dos minutos antes, Astina había aprovechado la soledad en el área local para enmudecer el Coliseo.

En resumen, el partido fue parejo en la primera parte. El viola trató de presionar alto, no dejó jugar a Alvarado pero tampoco tuvo sorpresa para generar situaciones. Salvo un remate de Francisco Molina que obligó a Fernández a revolcarse, no hubo chances de gol.

Por el lado de la visita, solo se vio la especulación con la desesperación de Dálmine y en el último cuarto encontró un par de acciones que anunciaron el gol de Astina, siempre sufriendo las pelotas cruzadas. La baja tempranera de Bertochi con una molestia en el isquiotibial obligó el ingreso de Gino Olguin, quien no desentonó, pero una amarilla lo condicionó y debió ser reemplazado.

Mas allá de la nueva etapa tanto en lo institucional como en lo deportivo con Cardozo como DT, el local mostró los mismos problemas, el nerviosismo ante la situación apremiante, una merma desde lo físico y falta de claridad para generar situaciones. El nuevo entrenador tendrá algunos días más para trabajar de cara al encuentro con Almagro y el choque entre semana ante Chicago. El punto que parecía poco terminó por festejarse sin salir de la zona peligrosa, alcanzando las 17 unidades de Tristán Suárez.

Para finalizar, cabe señalar la actitud y la presión de los primeros minutos y para corregir las distracciones de los últimos instantes, donde el equipo se vio superado desde lo físico. Las lesiones de Bertochi y Ramiro Arias dejaron preocupación, mientras que Facundo Gómez cumplió con la fecha de suspensión y estará a la orden del Pacha Cardozo.


Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas