Primera Nacional | Villa Dálmine

Triunfazo de visitante para dejar el último puesto

El Viola le ganó 2-1 al Tricolor luego de ir perdiendo desde el arranque. Después de ocho meses consiguió el primer triunfo fuera de casa con goles de Cáseres y Gagliardi.

Publicada: 26/09/2021 10:13:01

Lecturas: 1268

La victoria sobre la hora ante Santamarina en el Coliseo le dio aire a un plantel y a un entrenador golpeado, pero enfrente estaba Almagro, que peleaba por ingresar al Reducido de la Primera Nacional.

Arrancó todo mal para la visita, que a los tres minutos ya perdía luego de un pelotazo de Nahuel Basualdo que superó a Cáceres y dejó solo a Brian Cuello, quien definió ante Bilbao. De ahí en más, la ventaja no fue mayor por la actuación de Bilbao. Impreciso, sin poder generar juego y desordenado en ofensiva, no logró llevar peligro y sufrió en defensa. El empate para los de Campana llegó por intermedio de Rodrigo Cáseres tras aprovechar un rebote dentro del área.

El segundo tiempo fue diferente: Dálmine esperó más en su campo, no dejó espacios y jugó con la desesperación del local que sumó delanteros, pero no logró desequilibrar. El ingreso de German Díaz por D´Angelo mejoró el nivel ofensivo del Viola, Cajes que ingresó por Lautaro Díaz, también aportó lo suyo y ambos abastecieron a Gagliardi que en el juego aéreo se impuso en tres oportunidades obligando a Horacio Ramírez a tapar con una volada notable.

Cuando parecía que se negaba el gol al delantero del Violeta, un rechazo de Laureano Tello lo puso a correr mano a mano con Machuca, quien luego de dos amagues dejó fuera de camino para posteriormente definir con un zurdazo sobre la derecha del arquero local. Dálmine daba vuelta un encuentro después de tres años.

En resumen, el fin de las rachas llegaron por que los de Franchini golpearon en el momento justo y fueron efectivos, aprovecharon las ventajas y mejoraron la pálida imagen de los primeros 45 minutos. Zaid Romero, Bilbao, Agüero y Gagliardi jugaron un gran segundo tiempo y German Díaz fue el encargado de contagiar en los metros finales.

Para finalizar, fueron dos triunfos al hilo oxigenan un tramo final del certamen en el momento justo. El viernes a las 17 el Viola recibirá a Güemes en el Coliseo con el aliento de su gente, en un contexto mucho más esperanzador que 15 días atrás.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas