Primera Nacional | Villa Dálmine

Triunfo Campanero

Con un lindo gol de Federico Recalde, la figura de la cancha, el Viola del entrenador interino Martín Piñeyro, le ganó por la mínima a Sarmiento y recuperó la alegría.

Publicada: 08/03/2020 14:50:14

Lecturas: 2190

La semana previa había sido complicada por la salida de Lucas Bovaglio y la renuncia del grupo inversor. Por todo eso mas la derrota en Mendoza la carga era mucha para un plantel que venia de capa caída.

En la primera parte el partido fue mas que discreto y la visita tuvo las más clara con un remate de media distancia que impacto en el angulo. El local generó poco ante un rival muy compacto que no le daba espacios.

En el complemento el partido cambio y fue Villa Dálmine quien puso las condiciones. Federico Recalde, Fernando Brandan y Lucas Cuevas empujaron al local sobre Vicentini. El ex Temperley pifió un remate dentro del área y después convirtió un tanto que fue anulado a instancias del linea.

Sin embargo, cuando parecía que se cerraba el arco, Federico Recalde apareció por el fondo y empalmó un centro con el pie zurdo y desató la algarabía en Campana.

Sarmiento respondió con alguna jugada aislada pero no le alcanzó para inquietar a Juan Marcelo Ojeda. Para colmo de males para la visita, Ariel Colzera que ingresó en el complemento se fue expulsado por agredir a Lucas Femia. El ingreso de David Gallardo y Catriel Sanchez le dieron aire al ataque para mantener a Sarmiento lejos del arco y la defensa no cometió errores.

En conclusión, el Violeta se quedó con tres puntos porque Recalde se vistió de líder a base de quites, juego y gol. Por momentos con un poco más de fútbol trajo a la memoria el espíritu del legendario Horacio "Otto" Falcón. El triunfo fue mérito a la audacia del local ante el timorato Sarmiento de Iván Delfino.

Para finalizar destacar el acierto de Martin Piñeyro que metió mano sacando a jugadores con bajo rendimiento y apostó a ganador tocando el corazón a un plantel golpeado. Con Cristian Aldirico (estaba en la platea), Felipe De La Riva, Alfredo Grelak y Paulo Ferrari en carpeta, el Viola supo dar vuelta la página y con garra consiguió una victoria bien Campanera.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas