Primera Nacional | VILLA DALMINE

“Vamos a tener que estar más atentos que nunca”

Mario Arévalo, preparador físico del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso y recalcó la importancia de una buena preparación en la vuelta a las prácticas.

Publicada: 07/08/2020 12:48:17

Lecturas: 888

A pocos días de la vuelta a los entrenamientos para los equipos de la Primera Nacional, el cuerpo técnico de Villa Dálmine sigue preparando los trabajos rutinarios en busca de llegar en óptimas condiciones a la competencia oficial. Y en ese contexto, Mario Arévalo habló con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones.

“La preparación va a ser gradual en todo sentido, intensidad, volumen y dificultad de lo que se va haciendo, con predominancia de trabajos físico-tácticos y físico-técnicos, la pelota tiene que estar desde el primer día pero sin descuidar aspectos de la forma física general. Tenemos que tener mucho cuidado y día a día observar que es lo que el jugador más necesita recuperar para volver a ser funcional dentro de un campo de juego”, comenzó el profe del Viola.

Además, mencionó: “Esto es totalmente nuevo para todos y el jugador lo sufrió mucho, lo sacaron de su contexto social durante mucho tiempo, adaptándose a entrenar en condiciones no habituales, muy precarias e incluso hasta nocivas para la salud física y mental. Seguramente el estado no es el adecuado por todo este tipo de dificultades que encontraron la mayoría de los jugadores durante este periodo”.

Por otra parte, Mario Arévalo también brindó sus impresiones respecto del peligro de las lesiones producto de tanta inactividad. “La prevención de lesiones es crucial y en este contexto sabemos que vamos a tener que estar más atentos que nunca. Contamos con experiencias en el extranjero donde el factor lesivo fue el protagonista de la vuelta a las canchas”, sostuvo.

Al momento de tomar como ejemplos a otros países que retomaron la actividad luego de un extenso parate, Arévalo admitió: “En la Bundesliga luego de nueve fechas de competencia recuperaron la media normal de lesiones. En España los valores de rendimiento en la vuelta se asemejaron a los normales de su liga pero no así la demanda interna de los jugadores que denunciaron un esfuerzo superior y cansancio sobre todo sobre el final de los encuentros, aunque por supuesto que cada liga tiene sus particularidades”.

Y cerró: “Habrá muchísimas cuestiones que tendremos que ir resolviendo sobre la marcha, día a día observado y escuchando mucho al jugador, para que el equipo interdisciplinario que trabaja a su alrededor tome las mejores decisiones posibles”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas