Primera Nacional | Villa Dálmine

Villa Dálmine se durmió y regaló un partido que tenía ganado

El Viola ganaba 1-0 con gol de Molina y en los últimos siete minutos el Bohemio se lo dio vuelta. El conjunto de Campana no gana de visitante desde marzo de 2022.

Publicada: 06/03/2023 00:04:12

Lecturas: 1531

Envalentonado con el triunfo ante Tristán Suárez, Villa Dálmine llegaba a Villa Crespo con la ilusión de conseguir la anhelada victoria de visitante. Parado para la contra, aprovechó los errores del local y tuvo dos claras: primero con Molina que se cayó cuando estaba mano a mano con Sumavil; y más tarde un error del arquero se la dejó servida al 10 violeta, que se apuró y no encontró el arco que estaba desguarnecido. Una gran jugada individual de Groba terminó en el penal que Pancho Molina cambió por gol. Por el lado de Atlanta, algunos yerros defensivos de la visita le dieron situaciones, pero no tenía cómo entrarle aun abroquelado Dálmine.

En el segundo tiempo, el Viola tuvo dos chances clarísimas antes de los cinco minutos como para liquidar. A Molina le sacaron un remate en la línea y el portero local le tapó un mano a mano a Groba.

Hasta los 15 minutos con la creatividad de Molina y el sacrificio de Renso Pérez y Tello, Villa Dálmine manejaba de contra el trámite del cotejo. La salida prematura de Francisco Molina marcó la resignación al ataque por parte del DT Martinez. Alcaraz reemplazó a Tello, pero el Viola se refugió muy atrás y, si bien Atlanta no inquietaba, lo metió en su arco con pelotazos.

A los 44´, un centro que cruzó toda el área encontró por el segundo palo a Vedoya, quien anotó el empate. Con siete de adición y motivado por la igualdad, el local fue por más y se aprovechó de las dudas de Sosa en el juego aéreo, González cabeceó dentro del área chica y firmó la agónica alegría del Bohemio.

En conclusión, Villa Dálmine regaló una oportunidad increíble de llevarse tres puntos. La salida a los 15 minutos de Molina dio señales de conservadoras y le simplificó las cosas a la defensa de Atlanta. Por otra parte, no ingresaron bien Alcaraz y Rivadeneira y, si bien Atlanta no tenía juego, la visita se defendió muy atrás y lo pagó caro.

Para finalizar, el técnico del Viola tendrá que trabajar en lo anímico y en la caída del rendimiento de su equipo sobre todo en los segundos tiempos cuando sale de su casa. El próximo rival será Racing de Córdoba, que el miércoles enfrentará a River Plate por Copa Argentina.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas