Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“A veces dan ganas de llorar”

Carlos Mungo, entrenador del Tricolor, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó cómo vive el aislamiento, qué extraña de la rutina y el futuro del Federal A.

Publicada: 09/04/2020 17:03:08

Lecturas: 5502

Carlos Mungo, director técnico del Villero, uno de los mejores equipos del Torneo Federal A en cuanto a puntos (lidera su zona con 39 unidades), charló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo transita el aislamiento obligatorio.

"Haciéndolo de la manera que hay que hacerlo, tratando de salir lo justo y necesario. En mi caso salgo yo de mi casa a hacer lo indispensable. En el tiempo libre hago de todo: aprovecho a la familia que por ahí no la tengo cerca durante el año por el qué hacer del día a día. Estoy con mis tres hijos y mi señora", se explayó el DT.

Y siguió: "En la casa, dentro de todo, tenemos patio adelante y atrás, más el quincho, o sea que se está cómodo. También aprovecho para terminar cosas pendientes en la casa y del fútbol, como pasar datos que por ahí siempre quedan, reviendo cosas que uno en el trajín del día a día no las puede ver".

Al ser consultado por el futuro futbolístico y económico, señaló: "Genera incertidumbre porque no sabes qué va a pasar, pero la principal incertidumbre es no saber qué va a pasar con la enfermedad. Si bien uno está abocado al deporte, que es el sustento de uno, es bastante grave lo que está sucediendo en el mundo y las determinaciones que se tomen tienen que ser muy inteligentes. No se puede jugar con la salud de nadie".

"Vemos los casos de Europa y EEUU y es muy triste, no le deseo a nadie que le pueda pasar algo así. Ojalá que las medidas en Argentina sean coherentes porque es muy triste ver lo que sale por tele y a veces dan ganas de llorar", acotó Mungo.

En cuanto a la rutina de trabajo de sus dirigidos durante la cuarentena, describió: "La manejan los profes, la parte nuestra es charlar con los jugadores, ya sea por una videollamada o WhatsApp. Más que eso no podemos hacer, porque en lo futbolístico es difícil. El trabajo fuerte es de los profes y lo están haciendo muy bien. En el monitoreo a los jugadores se los nota con ganas de volver. Extrañan el día a día, pero priorizan la salud y es importante".

De la rutina que hoy está ausente, dijo: "A esto lo he hecho como futbolista y como entrenador, así que se extraña el día a día, estar tres o cuatro horas ocupado con la actividad. A veces estoy más tiempo con esto que con mi familia. Yo tengo la costumbre de llegar temprano para charlar con el utilero, con el masajista y con el cuerpo técnico mientras tomamos mate. Se extraña eso: la planificación, la charla con los jugadores... si bien lo hacemos por WhatsApp, no es lo mismo. Además de la competencia, uno es competitivo en todo y le gusta hacerlo. Pero la salud no tiene comparación con nada".

Del posible desenlace del Federal A, Mungo opinó: "Me gustaría volver a jugar, pero hay que priorizar la salud. Los jugadores están en un continuo contacto, se juegue a puertas cerradas o no. La decisión tiene que venir de la parte de salud y ser muy claro. Estamos ante una enfermedad y no muere nada más gente grande, también joven".

"El virus es nuevo y hay muchas cosas que no se saben, entonces es algo que deben definir las autoridades sanitarias. Nosotros haremos lo que debemos hacer, que por ahora es quedarnos en casa. Lo que se ve de afuera es muy feo y ojalá acá no lleguemos a ese punto", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas