Defensores de Vilelas (Chaco) - Sarmiento de Resistencia
Sarmiento rescató un empate ante Defensores de VilelasPublicada: 05/04/2026 02:49:58
Lecturas: 1978
Círculo Deportivo de Otamendi tuvo un estreno ideal ante su gente al imponerse 2-1 frente a Germinal de Rawson en el estadio Guillermo Trama, por una nueva jornada del Torneo Federal A. El Papero se hizo fuerte en casa y sumó tres puntos que valen oro en lo que fue su primera presentación como local
Desde el comienzo, el equipo dirigido por Mariano Charlier asumió el protagonismo con claridad. Manejó la pelota, se instaló en campo rival y generó varias aproximaciones que, si bien no terminaron en gol en un primer momento, evidenciaron su dominio.
Sin embargo, la apertura del marcador llegó tras una buena jugada colectiva que culminó con Quimey Marín empujando la pelota a la red, reflejando la superioridad del conjunto local, que finalmente lograba quebrar la paridad en el resultado.
El dominio de Círculo se mantuvo incluso bajo una lluvia intermitente que no frenó su intensidad. Los laterales se proyectaron constantemente y el equipo continuó generando peligro. Antes del cierre del primer tiempo, un penal sobre Imanol Iriberri le permitió al propio capitán ampliar la ventaja y establecer un 2-0 que pudo haber sido aún más amplio por lo mostrado en el campo.
En el complemento, Germinal adelantó sus líneas y logró descontar sobre el final a través de Nicolás Ríos, generando suspenso en los últimos minutos. No obstante, Círculo Deportivo supo sostener la ventaja con orden y determinación para quedarse con una victoria muy valiosa.
Con este resultado, Círculo Deportivo sumó sus primeros tres puntos del campeonato, trepando al sexto puesto de la Zona 4. En la próxima fecha, el Papero visitará a Ramón Santamarina de Tandil en el estadio Municipal General San Martín.
Por su parte, Germinal de Rawson sufrió su primera derrota del año luego de dos empates consecutivos. El próximo fin de semana, los dirigidos por Andrés Iglesias buscarán su primer triunfo del 2026, recibiendo a Villa Mitre de Bahía Blanca en Chubut.
Santiago Orsetti
Defensores de Vilelas (Chaco) - Sarmiento de Resistencia
Sarmiento rescató un empate ante Defensores de Vilelas
Douglas Haig - El Linqueño
Douglas Haig le ganó a El Linqueño y se mantiene en la cima
Argentino (Monte Maíz) - Fundación Amigos (Mendoza)
Sin goles entre Argentino y FADEP que no se sacaron ventajas
Def. de Belgrano (Villa Ramallo) - Sportivo Belgrano de San Francisco
Empate entre Defensores y Sportivo Belgrano en Villa Ramallo
Sarmiento de La Banda - Juventud Antoniana
Juventud Antoniana empató en La Banda y sigue puntero
San Martín de Formosa - Boca Unidos
Boca Unidos sumó un empate agónico frente a San Martín
Germinal venció a Villa Mitre y sumó su primera victoria
Germinal y Kimberley repartieron puntos en Rawson
“Es un torneo durísimo, pero nosotros tenemos lo nuestro”
“Queremos clasificar a Copa Argentina, sería histórico”
Molini: “Sabemos que podemos pelear por los ascensos”
Grahl: “Vamos a salir a ganar en cualquier cancha”
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 4 del Federal A
2
Ramón Santamarina goleó a Círculo Deportivo en Tandil
3
Alvarado y Kimberley empataron en un duelo de coterráneos
4
Independiente de Chivilcoy ganó en su visita a Gimnasia
5
Douglas Haig le ganó a El Linqueño y se mantiene en la cima
6
Bartolomé Mitre y Sol de América igualaron sin goles
7
Olimpo le ganó a Sol de Mayo de Viedma y es puntero absoluto
8
Sin goles entre Argentino y FADEP que no se sacaron ventajas
9
Cipolletti y Costa Brava empataron en La Visera de Cemento
10
Juventud Antoniana empató en La Banda y sigue puntero
11
Boca Unidos sumó un empate agónico frente a San Martín
12
Juventud Unida Univesitario y Rincón alargaron su invicto