Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca) | Santamarina de Tandil

Como local, el Villero hizo un gran papel y derrotó a Santa

El elenco bahiense derrotó por 2-0 a Santamarina en condición de local por la fecha 12 de la Zona A del Torneo Federal. El de Bahía se acomodó y Santa quedó complicado.

Publicada: 21/05/2023 23:11:16

Lecturas: 1390

En el marco de la décima segunda jornada de la primera zona del campeoanto de la tercera categoría del fútbol argentino, se enfrentaron Villa Mitre y Santamarina en el Estadio El Fortín (Bahía Blanca) en lo que significó una nueva victoria para el Villero. Los goleadores fueron Maximiliano Tunessi y Ricardo Tapia.

En un partido donde el conjunto local se sintió muy cómodo y el visitante nunca pudo imponer su idea de juego, el equipo bahiense hizo su trabajo y ganó el partido apretando en la primera parte. En la segunda mitad, el partido se planchó porque el elenco dirigido por Carlos Mungo estaba tranquilo con el resultado a favor y el Gigante de las Sierras no tuvo las herramientas suficientes como para descontar.

La apertura del marcador llegó a los 33'. Un gran centro de Ricardo Tapia fue conectado con un cabezazo potente de pique al suelo por parte de Tunessi que se hizo más grande que todos. Rápidamente dio otro golpe, a los 39', Tapia se puso en el rol de goleador y definió con la cabeza tras un pase inédito con la rodilla por parte de Enzo González.

De esta forma, Villa Mitre se acomodó en la zona ubicándose en el segundo puesto con 18 unidades (a cuatro del puntero y clásico, Olimpo). Por su parte, el elenco tandilense quedó en el anteúltimo puesto con 13 unidades, con un colchón de seis puntos de diferencia con respecto al último (Sol de Mayo). En la siguiente fecha, los bahiense irán de visita ante Cipolletti y Santa quedará libre. Regresará en la jornada 14 cuando se vea las caras con el propio Cipo.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas