Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

“Decidimos achicar el plantel”

Ángel Tuma, presidente de Olimpo de Bahía Blanca, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y fue tajante: “Sino entramos a un octogonal no vamos a renovar ningún contrato”.

Publicada: 04/06/2020 22:18:34

Lecturas: 7197

Olimpo, como tantos equipos, espera la decisión de saber cómo y cuándo retorna el fútbol argentino. Mientras tanto, se producen charlas entre el presidente y el cuerpo técnico para diagramar la estructura de un plantel que podría quedar diezmado después del 30 de junio, y el cuál sufrió ya cinco bajas.

“Tuvimos una reunión con el DT (Alejandro Abaurre) hace 20 días. Por el momento tenemos la incertidumbre de lo que vaya a pasar con el torneo y ver si tenemos la suerte de poder ingresar al octogonal. De ser así, será un torneo de dos meses más un mes de entrenamiento. Es por eso que decidimos achicar un plantel de 28 profesionales y cuatro juveniles del club”, aseguró Ángel Tuma en exclusiva con Solo Ascenso.

Entre los profesionales a quiénes no se les renovará el contrato están Guillermo Pfund, Pedro Galván, Matías Mayer y Bruno Díaz. El quinto en cuestión es Maximiliano Méndez, quién no renovó por cuestiones personales y según el presidente “fue una baja inesperada”.

“En estos días vamos a volver a reunirnos con Abaurre según lo que decida el Consejo Federal sobre la continuidad de los torneos. En caso de ser positivo, que Olimpo ingrese, veremos la posibilidad de algún jugador más que el cuerpo técnico no tenga en cuenta, ya que nos quedarían 23 integrantes para una competencia corta en duración”, completó.

En cuánto a la vuelta del Torneo Federal, Tuma aseguró: “No tenemos información oficial, pero creo que sería lo más coherente saber antes del 30 de junio que va a pasar, así uno sabe si le renueva al plantel o levanta campamento hasta el año que viene”.

Y añadió en caso de que Olimpo no continúe jugando este año: “Sino entramos al octogonal no se va a renovar ningún contrato de los que vencen en junio y tendríamos que negociar con los que le queda un año más de vinculo. Lo único que podemos confirmar, y es nuestro deseo, es que continúe Abaurre”.

“El año pasado fue para el olvido, desde que agarró Alejandro es increíble lo que hizo. Tan es así, que en este 2020 fuimos los mejores junto a Juventud Unida de San Luis. Este equipo da gusto verlo, tiene mucha dinámica y se sabe que en cualquier momento iba a hacer un gol”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas