Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“El jugador de Ascenso quiere entrenar”

Facundo Fabello, volante del Villero, charló con Solo Ascenso sobre el frustrado regreso a las prácticas, opinó si este año habrá fútbol y de cómo debe definirse el Federal A.

Publicada: 11/09/2020 08:05:09

Lecturas: 684

El mediocampista del Tricolor, Facundo Fabello, dialogó con Solo Ascenso y comentó cómo vive el largo parate en el Ascenso del fútbol argentino, el retorno a los entrenamientos que no pudo ser, si este año cree que se podrá competir y cómo deben definirse los ascensos.

“Ante una situación de tanta incertidumbre mundial, uno obviamente va pasando diferentes estados de ánimo. Hay que estar tranquilos y tener paciencia. Aunque, como jugadores profesionales, necesitamos entrenar, con los protocolos y cuidados necesarios. El jugador de Ascenso quiere hacerlo porque es saludable para el cuerpo y la cabeza”, expresó el futbolista de 31 años.

El rosarino describió sus sensaciones tras el frustrado regreso a las prácticas: “Sin dudas que fue un golpe. La situación en cuanto al virus es complicada en todas las provincias y solucionar eso es la prioridad, es entendible. Aunque estar tan cerca de volver a entrenar, que es lo que a uno lo apasiona y a su vez es la fuente de trabajo, es difícil”.

El ex Sportivo Las Parejas y Central Córdoba de Rosario y su homónimo de Santiago del Estero ve complicada la actividad oficial durante este año: “Ante la falta de un panorama claro, lamentablemente, veo difícil a la competencia en lo que resta del año, teniendo en cuenta que las fechas de las reuniones se van postergando y a su vez los entrenamientos. De todos modos, hay que estar preparados para cuando nos toque. A eso, el equipo y el grupo en general lo tiene muy en claro”.

Fabello también sentó postura sobre la definición de los ascensos y la cantidad de equipos que la disputen: “Eso va a depender mucho del tiempo disponible. A mí parecer, si el torneo no puede terminarse como estaba estipulado y que ya de por sí está desvirtuado por la anulación de los descensos y la apertura del libro de pases, lo más lógico es definirlo en la cancha con aquellos que se encuentran en la zona de Hexagonal. Es lo más similar y cercano a lo que estaba estipulado en el reglamento, sabiendo que se jugó gran parte del campeonato y que la tabla muestra a quiénes estaban haciendo las cosas deportivamente bien hasta parate”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas